Tesis dirigidas (45)

1. Study of the role of neuropilin-1 in the development, prognosis and cellular response to lenvatinib in human hepatocellular carcinoma 2023

Paula Fernández Palanca

2. Gut microbiota modulation as an alternative in the management of non-alcoholic fatty liver disease and obesity 2023

Juárez Fernández, María

3. FOXO3 in human hepatocellular carcinoma: role on tumor development, prognosis and autophagy-related sorafenib resistance acquisition 2022

Fondevila Pena, Flavia

4. Prognosis and acquired resistance to sorafenib in hepatocellular carcinoma: role of hypoxia-mediated response 2021

Méndez Blanco, Carolina

5. Efecto de la ingesta oral de beta-hidroxi-beta-metilbutirato sobre indicadores de daño muscular inducido por una sesión de ejercicio excéntrico en adultos jóvenes físicamente activos 2021

Manjarrez Montes de Oca, Rafael

6. Study of molecular and cellular responses in healthy elderly subjects performing a resistance training program 2021

Estébanez González, Brisamar

7. Functional and structural effects of eccentric-overload resistance training in athletes and physical active people 2019

Maroto Izquierdo, Sergio

8. Modulation of selective and non-selective autophagy by melatonin in conditions of normoxia and hypoxia: potential interest in the treatment of hepatocarcinoma with sorafenib 2018

Prieto Dominguez, Nestor

9. Terapia fotodinámica intralesional con láser 630 nm en el tratamiento del carcinoma basocelular: eficacia, respuesta inmune y penetración de luz láser 2018

SUAREZ VALLADARES, MARIA JESUS

10. La revista "Nutrición hospitalaria" en el panorama científico español: origen, desarrollo y difusión 2017

Culebras Fernández, Jesús Manuel

11. Effect of melatonin on cell migration, survival and death pathways in hepatocellular carcinoma 2017

Ordóñez Fernández, Raquel

12. Análisis de la variabilidad y de la adecuación de la práctica médica en la EPOC en León a la luz de las nuevas guías GESEPOC (estudio ADEPOCLE) 2016

Abajo Larriba, Ana Beatriz de

13. Efecto de una dieta rica en licopeno y de la práctica de ejercicio físico sobre los niveles de lípidos en sangre y el porcentaje de grasa corporal en adultos con dislipemia 2014

Cruz Bojórquez, Reyna María

14. Efecto de la melatonina sobre la proliferación, apoptosis y angiogénesis en un modelo in vitro de hepatocarcinoma 2013

Carbajo Pescador, Sara

15. Análisis in vitro del efecto oncostático de la melatonina en hepatocitos tumorales de la línea HEPG2 2013

Garcia Palomo, Andres

16. Evaluación de las cualidades físicas intervinientes en futbolistas venezolanos en formación 2012

Gamardo Hernández, Pedro Felipe

17. Actividad plaquetaria durante la angioplastia electiva tras infarto agudo de miocardio fibrinolisado 2012

Diego Nieto, Alejandro

18. Efectos del entrenamiento excéntrico sobre el daño muscular y la señalización intracelular del receptor de tipo Toll 4 (TLR4) 2011

Fernández Gonzalo, Rodrigo

19. Efecto de la administración de PPI-2458 sobre los procesos de proliferación celular y apoptosis en un modelo in vitro de hepatocarcinoma 2011

Martín Renedo, Javier

20. Efecto antiinflamatorio de la melatonina en el músculo cardiaco de ratas sometidas a ejercicio físico agudo 2010

Veneroso, Christiano Eduardo

21. Biomecánica del arranque en el levantamiento de pesas 2009

Zissu Boldur, Mihai

22. Modificación con el entrenamiento excéntrico del daño muscular y la respuesta inflamatoria inducidos por un ejercicio excéntrico en las personas mayores 2009

Jiménez Jiménez, Rodrigo

23. Efecto de la melatonina sobre las alteraciones inflamatorias y oxidativas en ratas sometidas a ejercicio físico: estudio de los mecanismos moleculares implicados 2006

ALONSO CHAMORRO, MARIA

24. Efecto de los inmunosupresores FK506 (tacrolimus) y rapamicina (sirolimus) sobre diversos mecanismos de la respuesta inflamatoria hepática: estudio en cultivo primario de hepatocitos" 2006

GUTIÉRREZ FERNANDEZ Mª BELÉN

25. Efectos del entrenamiento excéntrico sobre el daño muscular, el estrés oxidativo y la activación del factor de transcripción nuclear Kappa-B inducidos por un ejercicio excéntrico agudo 2006

GARCÍA LÓPEZ, DAVID

26. Crecimiento y aptitud física de los estudiantes de 10 a 12 años de niveles socioeconómicos diferentes, de la ciudad de Itumbiara-Brasil, evaluados mediante la Batería Eurofit 2003

FERNÁNDEZ VERI ARAUJO TANIA

27. La enfermedad hemorrágica vírica del conejo como modelo de fallo hepático fulminante 2003

GARCÍA FERRERAS FRANCISCO JAVIER

28. Efectos del ejercicio físico sobre los niveles de amoníaco y urea en el sudor y en la sangre: relación con el daño muscular 2003

ALVEAR ORDENES, ILDEFONSO

29. Utilización del daño oxidativo al ADN para la evaluación de la respuesta al esfuerzo en ciclistas profesionales: determinación mediante la excreción urinaria de 8-Hidroxi-2-Desoxiguanosina 2002

NASSAN, MOUSTAFA

30. Metabolismo y secreción de ácidos biliares en ratas con hipercolesterolemia: modificaciones inducidas por la adición de beta-ciclodextrina 2001

García Mediavilla, María Victoria

31. Efecto del tratamiento con epomediol sobre las alteraciones hepatobiliares inducidas por el etinilestradiol: papel de los ácidos biliares y del glutatión 2000

CUEVAS GONZÁLEZ, MARÍA JOSÉ

32. Estudio de la aptitud física de una muestra de la población escolar del estado de Parana mediante la Batería Eurofit 2000

PIETA SILVIA, APARECIDA

33. Efecto de los flavonoides rutina y quercitina sobre las alteraciones del metabolismo oxidativo hepatico inducidos por la obstruccion biliar 1999

HERRMANN MATOS STELA MARIS

34. Radicales libres y cirrosis biliar secundaria: efecto protector de los flavonoides quercitina y rutina 1999

PERES, WILLIAM

35. Niveles de poliaminas en la regeneración hepática de ratas con cirrosis inducida con tioacetamida 1999

LOZANO GARCIA, MARTA

36. Melatonina y ejercicio físico: efecto sobre el metabolismo de los hidratos de carbono en la rata 1999

MAZEPA, REGINA

37. Efecto de epomediol sobre la secreción biliar en la rata: interacción con el etinilestradiol 1999

MAURIZ GUTIERREZ, JOSE LUIS

38. Alteraciones hepáticas inducidas por la obstrucción biliar en la rata: efectos protectores de S-adenosil-L-metionina y N-acetil-L-cisteína 1997

PASTOR RODRIGUEZ ANA ROSA

39. Influencia de la fasciolosis experimental sobre los mecanismos de formación de la bilis y el transporte hepatobiliar de aniones orgánicos en la rata 1996

LOPEZ ALONSO M. PILAR

40. Efectos del acondicionamiento físico aeróbico sobre el metabolismo Oxidativo Hepático 1996

CUADRADO SÁENZ, GONZALO

41. Efectos de la administración parenteral de dos emulsiones lipídicas sobre los sistemas antioxidantes y los mecanismos de destoxificación hepáticos en la rata 1995

GARCIA VIELVA, JESUS

42. Efecto de la fibra soluble sobre las alteraciones hepaticas inducidas por la diabetes mellitus: estudio experimental en ratas 1995

GARCIA DIEZ, FRUCTUOSO

43. Cambios en el metabolismo oxidativo hepatico con el envejecimiento: evaluacion mediante el aclaramiento de la antipirina 1994

JORQUERA PLAZA, FRANCISCO

44. Efectos del acondicionamiento físico sobre el sistema fibrinolítico extrínseco y sobre su respuesta al ejercicio 1994

Paz Fernández, José Antonio de

45. Influencia del ejercicio fisico sobre los mecanismos de formacion de la bilis en el transporte hepatobiliar de aniones organicos en la rata 1993

VILLA VICENTE, JOSE GERARDO

Tribunales de tesis (112)

1. Presidente del tribunal

Acceso vascular guiado por ecografía en el niño crítico: ventajas, retos y nuevas técnicas 2021

Oulego Erroz, Ignacio

2. Presidente del tribunal

Entrenamiento de la fuerza muscular en supervivientes de cáncer de mama: capacidad de adaptación y efectos sobre la dismetría funcional y el linfedema 2020

Montaño Rojas, Leydy Sofía

3. Presidente del tribunal

Enfermos, enfermedades y tratamientos en el Hospital de San Antonio Abad de León, 1727-1922 2019

OLCOZ GOÑI, JOSE LUIS

4. Presidente del tribunal

Comparación de los efectos producidos sobre la capacidad funcional, las manifestaciones de la fuerza y la calidad muscular del entrenamiento de fuerza clásico versus el reforzado excéntricamente en personas con esclerosis múltiple 2018

Patrocinio de Oliveira, Claudia Eliza

5. Presidente del tribunal

Estudio de la mitofagia en respuesta a un programa de entrenamiento de fuerza en personas mayores 2018

Costa Moreira, Osvaldo

6. Presidente del tribunal

Factores de riesgo psicosocial en profesionales de oncología médica y otros clínicos 2016

Castro Antunes Duarte, Raul José de

7. Presidente del tribunal

Papel de los canales TRPC6 y TRPA1 en la homeostasis del Ca²? intracelular 2016

Albarrán Alonso, Letizia

8. Presidente del tribunal

Mecanismos moleculares implicados en la regulación de la autofagia tras la realización de programas de entrenamiento físico en personas mayores 2016

Mejías Peña, Yubisay

9. Presidente del tribunal

Relación entre la masa muscular, la densidad mineral ósea, la fuerza muscular, la aptitud funcional y la calidad muscular en personas mayores 2015

Patiño Villada, Fredy Alonso

10. Presidente del tribunal

Valoración de la respuesta a las recomendaciones higiénico-dietéticas en niños y adolescentes obesos en una consulta de endocrinología infantil de un hospital 2015

Regueras Santos, Laura

11. Presidente del tribunal

Estudio de los mecanismos patogénicos de la hepatitis C y su relación con el desarrollo de esteatosis. Efecto de un tratamiento antioxidante con flavonoides 2014

Pisonero Vaquero, Sandra

12. Presidente del tribunal

Efecto de la realización de diferentes programas de entrenamiento sobre la inflamación asociada al envejecimiento: papel de la vía de señalización de los receptores tipo Toll 2 y 4 2014

Rodríguez Miguélez, Paula

13. Presidente del tribunal

Efecto de la melatonina sobre la autofagia, el estrés del retículo endoplasmático y la apoptosis en el fallo hepático agudo inducido por el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo 2014

Vallejo Guerra, Daniela

14. Presidente del tribunal

Papel de Orai, STIM y TRPC en la entrada de calcio 2014

Dionisio Flores, Natalia Alba

15. Presidente del tribunal

Efectos de un entrenamiento de fuerza y de la utilización de creatina en la prevención de la sarcopenia en personas de edad avanzada 2014

Padilla Colón, Carlos J.

16. Presidente del tribunal

Estudio de la capacidad funcional, el equilibrio y la salud y sus interrelaciones con las caídas y la mortalidad en un población mayor ribereña del Amazonas 2014

Maia-Ribeiro, Ednéa Aguiar

17. Presidente del tribunal

Efectos sobre la masa muscular y las manifestaciones de la fuerza, del entrenamiento unilateral excéntrico vs concéntrico 2014

Candia Luján, Ramón

18. Presidente del tribunal

Efectos de un entrenamiento con sobrecarga excéntrica sobre la fuerza, la capacidad funcional y la masa muscular en personas mayores de 65 años 2014

Arboleda Franco, Santiago Adolfo

19. Presidente del tribunal

Evaluación de la fuerza muscular y de los efectos sobre la misma de un programa de entrenamiento y de desentrenamiento en afectados por esclerosis múltiple de Castilla y León 2012

Medina Pérez, Carlos

20. Presidente del tribunal

Modelo de análise da sinistralidade laboral vs investimento em prevençāo, para o sector da construçāo 2012

Alves de Oliveira, Paulo Antero

21. Presidente del tribunal

Efectos protectores de la melatonina en un modelo animal de fallo hepático fulminante de etiología vírica 2012

Laliena Izquierdo, Almudena

22. Presidente del tribunal

Polimorfismos genéticos para Alfa Actinina 3 e sua relaçao com dano muscular e capacidades funcionais em atletas de futebol 2012

Pimenta, Eduardo Mendoça

23. Presidente del tribunal

Protección de los trabajadores frente al riesgo de exposición a radiaciones ionizantes en la industria de fosfatos en Portugal 2012

Gil Estevez, José Manuel

24. Presidente del tribunal

A formaçâo como vector mudança da cultura de Segurança: a perspectiva dos estabelecimentos da S.C.M.L. 2012

Oliveira Duarte, Luis Filipe de

25. Presidente del tribunal

Influencia de los factores dietéticos sobre los parámetros inflamatorios y la relación de ambos con el daño hepático, en pacientes con obesidad candidatos a cirugía bariátrica 2011

DÍEZ RODRÍGUEZ, RUBÉN

26. Presidente del tribunal

Una investigación sobre el confort térmico en taquillas, en aparcamientos de superficie, administrados por una empresa municipal de la ciudad de Lisboa 2011

Fernandes da Silva, Helder Miguel

27. Presidente del tribunal

Efecto del entrenamiento de vibraciones sobre diversos parámetros funcionales y fisiológicos en ancianos 2011

Cristi-Montero, Carlos

28. Presidente del tribunal

Lesiones isquiotibiales: mediciones biomecánicas en radiografías como herramienta de diagnóstico, predicción y tratamiento en atletas 2011

Palavicini, Martin

29. Vocal del tribunal

Valoración de melatonina, citrato y balance hídrico como indicadores de la carga de trabajo en el entrenamiento deportivo 2011

Universidad de Oviedo

Núñez Martínez, Paula

30. Presidente del tribunal

Malnutrición del paciente quirúrgico y su correlación con la morbimortalidad en el Servicio de Cirugía General, en un hospital general de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México 2010

López Aguirre, Gonzalo

31. Presidente del tribunal

Bresciani, Guilherme

32. Presidente del tribunal

Efecto de un programa de entrenamiento excéntrico sobre la regulación génica de la óxido nítrico sintasa en ratas sometidas a un protocolo de ejercicio excéntrico agudo 2010

Lima Cabello, María Elena

33. Presidente del tribunal

Percepção e risco de exposição ocupacional ao xileno e ao formaldeído por estudantes de anatomía patológica, citológica e tanatológica 2010

Oliveira Dias Teixeira, Mónica Alexandra de

34. Presidente del tribunal

Mecanismos moleculares implicados en la fisiopatología de la Enfermedad Hemorrágica del conejo, un modelo animal de fallo hepático fulminante 2009

García Lastra, Rodrigo

35. Presidente del tribunal

Efectos del entrenamiento y desentrenamiento de fuerza sobre las cualidades aeróbicas, el equilibrio y la calidad de vida de pacientes con esclerosis múltiple 2009

HERNANDEZ MURUA, JOSE ALDO

36. Presidente del tribunal

Relación entre la señal de calcio, especies reactivas de oxígeno y apoptosis en plaquetas humanas 2009

López Barba, José Javier

37. Presidente del tribunal

Evaluación funcional y efectos de un entrenamiento aeróbico en pacientes hemodializados con insuficiencia renal crónica 2009

Pinto Novo, André Filipe Morais

38. Vocal del tribunal

Asistencia hospitalaria en la ciudad de León: de los hospitales medievales de la iglesia y beneficencia a las clínicas y sanatorios del siglo XX 2008

BALLESTEROS POMAR, MARTA

39. Presidente del tribunal

Estudo da brucelose humana e contribuiçao para a diminuiçao da sua incidência no distrito de Santarém (2005-2007) 2008

de Sousa Varela Robelo, María José

40. Vocal del tribunal

The effects of one year of voluntary physical activity and structured exercise on patients with type 2 diabetes and the metabolic sindrome: the italian diabetes and exercise study 2008

Universidad Europea de Madrid

ZANUSO, SILVANO

41. Vocal del tribunal

Estudio de la capacidad antioxidante del ácido docosahexaenoico (dha) en ciclistas 2008

Universidad de Murcia

López Román, Francisco Javier

42. Vocal del tribunal

Papel protector de la N-acetilcisteína en un modelo animal de fallo hepático fulminante 2008

San Miguel de Vega, Beatriz

43. Presidente del tribunal

La prevención del dopaje: importacia de un modelo informativo y educativo entre los jóvenes futbolistas federados 2007

BIEMPICA SOLÍS, RUBÉN

44. Presidente del tribunal

Análisis de la fuerza y la potencia mecánica producida en los ejercicios con resistencias en diferentes poblaciones de deportistas a lo largo de una temporada 2007

NACLEIRO AYLLON, FERNANDO

45. Vocal del tribunal

Adaptación española del cuestionario de estrés-recuperación para deportistas (restq-sport): utilidad para el estudio de los efectos del entrenamiento y la predicción del rendimiento deportivo 2007

GONZÁLEZ BOTO, RENÉ

46. Presidente del tribunal

Efectos inducidos por el entrenamiento de fuerza con electroestimulación neuromuscular en la fuerza y potencia muscular 2006

HERRERO ALONSO, JUAN AZAEL

47. Presidente del tribunal

Efectos a corto plazo de un programa de entrenamiento con plataforma de vibraciones sobre diferentes manifestaciones de la fuerza en hombres y mujeres no entrenados 2006

MARIÑO LANDAZÁBAL, NELSON ADOLFO

48. Presidente del tribunal

Estudio de la relación entre la homeostasis del calcio intracelular la actividad mitocondrial y las especies reactivas de oxígeno en células acinares pancreáticas de ratón 2006

GRANADOS CONEJERO M. PURIFICACIÓN

49. Presidente del tribunal

Papel del estrés oxidativo y nitrosativo en la patogenia de la hepatitis C: implicación de las proteínas víricas NS5A y core del VHC 2006

GONZÁLEZ PÉREZ, PILAR

50. Presidente del tribunal

Efectos de la interferencia del entrenamiento cruzado de fuerza y aeróbico en los parámetros de rendimiento en miembros inferiores 2006

FERNANDES DA SILVA SANDRO

51. Presidente del tribunal

Aplicación de los Diagramas de Pert en la gestión por procesos de un servicio de urgencias hospitalario 2005

MENÉNDEZ GUTIÉRREZ, SILVIA

52. Presidente del tribunal

Utilidad del test YMCA para la valoración de la condición aeróbica y para la prescripción y cuantificación individualizada de la actividad física en la población adulta de 35 a 55 años 2005

ALMEIDA CAVALCANTI EUCLIDES, JOSE DE

53. Presidente del tribunal

Aplicación de la informática como herramienta de apoyo para los entrenadores y las entrenadoras de gimnasia artística femenina 2005

RAMÍREZ TORREALBA ELVIS EDESIO

54. Presidente del tribunal

Masa ósea y crecimiento. Importancia de la actividad física. Estudio longitudinal 2005

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

VICENTE RODRÍGUEZ, GERMÁN

55. Vocal del tribunal

Efectos de un programa de entrenamiento de la fuerza lumbar extensora en pacientes con dolor lumbar crónico 2005

FORTE FERNANDEZ, DANIEL

56. Vocal del tribunal

Papel protector de los flavonoides en un modelo de inflamación en hepatocitos aislados 2004

MARTINEZ FLOREZ, SUSANA

57. Presidente del tribunal

Análisis de los gases arteriales , ph, lactato y elementos de la sangre arterializada del lóbulo de la oreja en reposo, ejercicio y simulación de microgravedad. Validación de un colector de sangre 2004

LOUZADA ESTER LUZA PIVATTO

58. Presidente del tribunal

Associação entre a aptidão física e a avaliação global de saúde no idoso 2004

MELLO MARCIA, REGINA

59. Vocal del tribunal

Estudio del planteamiento actitudinal del área de Educacíon Física de la Educación Secundaria Obligatoria en la LOGSE: (una propuesta didáctica centrada en una metodología basada en actitudes) 2004

PEREZ PUEYO, ANGEL

60. Vocal del tribunal

Estudio del efecto de una bebida de reposición con antioxidantes polifenólicos sobre el estrés oxidativo en deportistas 2004

Universidad Católica San Antonio de Murcia

Morillas Ruiz, Juana

61. Presidente del tribunal

La educación física en el siglo XIX español: análisis de "La educación gimnástica", de Francisco Pedregal 2003

KIM KYUNG, HYUN

62. Vocal del tribunal

Relación entre estrés oxidativo y tratamiento antiangiogénico en un modelo experimental de hepatocarcinoma en ratas 2003

LINARES TORRES, PEDRO

63. Presidente del tribunal

Influencia de la dieta afro-baiana sobre el estrés oxidativo inducido por el ejercicio físico extenuante 2002

ROCHA VÁZQUEZ, MIRIAN

64. Presidente del tribunal

Monitorizacion de la frecuencia cardiaca para la cuantificación de los requerimientos energeticos de la actividad fisica. Utilidad y limitaciones como metodo para la prescripcion de ejercicio fisico 2002

GARATACHEA VALLEJO, NURIA

65. Presidente del tribunal

La demanda de servicios de actividad física en las personas mayores 2002

JIMÉNEZ-BEATTY NAVARRO, JOSÉ EMILIO

66. Vocal del tribunal

Papel del óxido nítrico en la fibrosis hepática tardía inducida por ligadura del conducto biliar común. Efecto del tratamiento con s-adenosilmetionina 2002

VÁZQUEZ GIL M. JOSÉ

67. Vocal del tribunal

Inducción y estabilización de los niveles de expresión de proteínas de estrés en el hígado en respuesta al ejercicio agudo y crónico 2002

Universidad Autónoma de Madrid

González Alonso, Beatriz

68. Vocal del tribunal

Efecto de la adaptación al tipo de grasa dietética y del ejercicio físico sobre la composición lipídica de membranas microsomales y mitocondriales de distintos órganos 2002

Universidad de Granada

MARTÍN SIERRA FRANCISCO MANUEL

69. Presidente del tribunal

Relación entre flexibilidad músculo-articular global, fuerza muscular y componentes cineantropométricos en estudiantes de enseñanzas medias 2001

BENAVENT MAHIQUES, JUAN

70. Presidente del tribunal

Efecto protector de una dieta con glicina sobre las alteraciones hepáticas en ratas sometidas experimentalmente a shock hemorrágico 2001

MATILLA FERNANDEZ M. BELÉN

71. Presidente del tribunal

Valoración de la aptitud física de los estudiantes de los establecimientos escolares públicos y privados del estado de Mato Grosso (Brasil), por medio de la batería Eurofit. Establecimieno de normas de referencia 2001

FIORINI, GILMAR

72. Vocal del tribunal

Homoestasis interórganos del glutatión y otros sistemas antioxidantes en la toxicidad asociada a cilosporina a. Importancia de la edad y papel de la s-adenosilmetionina 2001

PALOMERO LABAJOS, JESUS

73. Vocal del tribunal

Caracterización de sustancias naturales con actividad antioxidante. Estudio detallado del cariofileno 2001

Universidad de Granada

CALLEJA HERNANDEZ, MIGUEL ANGEL

74. Presidente del tribunal

Elaboración y validación de un programa informático interactivo de apoyo al entrenamiento deportivo 2000

Morante Rábago, Juan Carlos

75. Presidente del tribunal

Estudio de las capacidades cognoscitivas en el fútbol sala 2000

BORTOLI ROBELIUS, DE

76. Presidente del tribunal

Aplicaciones tecnológicas para la valoración biomecánica de la cinemática del salto vertical y la evaluación funcional de un umbral anaeróbico interválico en el fútbol 2000

García López, Juan

77. Presidente del tribunal

Incidencia y factores de riesgo en la aparición de lesiones músculo-esqueléticas entre estudiantes universitarios de Educación Física 2000

DE FARIA CARVALHO MARTINS, SANDRA MARA

78. Vocal del tribunal

Estudio comparativo de diferentes procedimientos de hidratación durante un ejercicio de larga duracion 2000

Universidad de Murcia

BOUZAS MARINS JOAO CARLOS

79. Presidente del tribunal

Valoración funcional y cambios en el nivel de condición física en relación con la salud en mujeres participantes en diferentes programas específicos de ejercicio físico en el municipio de León 1999

TABERNERO SÁNCHEZ, M. BELEN

80. Presidente del tribunal

Perfil funcional del competidor de lucha leonesa: comparación con otro deporte de lucha, el judo 1999

MANSILLA FERNANDEZ, MIRELLA

81. Vocal del tribunal

Eficacia de diferentes protocolos de administracion de s-adenosilmetionina frente a la hepatotoxicidad y nefrotoxicidad de la ciclosporina a. Implicacion de la homeostasis interorganos del glutation 1999

FELIPE CONDE, AMADOR

82. Vocal del tribunal

Efectos de la administración de la Piperacilina sobre la formación y secreción de la bilis en la rata 1999

MARTINEZ BARRIENTOS M. CAMINO

83. Vocal del tribunal

Efectos de la dicroceliosis experimental sobre la función hepatobiliar en el criceto 1998

SÁNCHEZ CAMPOS, SONIA

84. Presidente del tribunal

Clonaje y expresión de los genes responsables de la síntesis de S-adenosilmetionina en "Leishmania infantum" 1998

REGUERA TORRES, ROSA MARÍA

85. Presidente del tribunal

Adaptación española del cuestionario de actividad física de tiempo libre (AFTL): validación mediante test-retest y comparación con parámetros antropométricos y fisiológicos 1998

TUERO DE PRADO, CONCEPCIÓN

86. Vocal del tribunal

Respuesta de estrés de las fibras musculares inducida por el ejercicio agudo y su adaptación al entrenamiento control neural y endocrino 1998

Universidad Autónoma de Madrid

Hernando Sebastián, Raquel

87. Vocal del tribunal

Relacion entre la proliferacion hepatocelular y la aparicion de acidos biliares planos 1998

BADIA CARNICERO M. DOLORES

88. Vocal del tribunal

Utilización de métodos alternativos en la evaluación toxicológica de contaminantes ambientales 1998

BAYOUIMI ABDEL KHALEK, ALAA ELDIN

89. Presidente del tribunal

La construcción conceptual de la expresión corporal en la teoría teatral del siglo XX 1996

BROZAS POLO M. PAZ

90. Presidente del tribunal

Transporte hepatobiliar de xenobioticos colefilos en el sindrome colestatico inducido por ciclosporina a en la rata. Efecto de la s-adenosil-l-metionina 1996

RUIZ MARTIN F. JAVIER

91. Vocal del tribunal

Efecto de la colestasis materna sobre la maduración de la función hepatobiliar 1996

MORALES MARTIN ANA ISABEL

92. Vocal del tribunal

Estudios experimentales sobre la Dicroceliosis 1996

CAMPO SANTANA, RAQUEL

93. Vocal del tribunal

Caracterizacion fisiologica y molecular de la accion de sales biliares y aniones organicos sobre el metabolismo hepatico de la 5-lipoxigenasa 1996

VESPERINAS OROZ, IDOYA

94. Secretario del tribunal

La representación del cuerpo de la nobleza en la sociedad imaginada de Don Juan Manuel: el "Libro de los Estados" en su contexto 1995

VICENTE PEDRAZ, MIGUEL

95. Vocal del tribunal

Estudio de la pauta diaria de ingestión y rumia en ovejas en relación con distintos factores 1995

AMOR RANEDO JOSE JAVIER

96. Vocal del tribunal

Estudio del desarrollo motor de población escolar leonesa mediante la utilización de la batería de Lincoln-Oseretsky de motricidad infantil 1995

ROSA SANCHEZ JUAN JOSE

97. Vocal del tribunal

Estudios sobre fasciolosis ovina 1995

FERRE PEREZ, IGNACIO

98. Vocal del tribunal

Captación de antihelmínticos por enterocitos aislados de rata: factores que la modifican 1995

VILLAVERDE VALDERREY, CARLOS

99. Vocal del tribunal

Efectos del clembuterol en musculatura cardiaca de ratón mediados por poliamidas 1995

Cubría García, Juan Carlos

100. Vocal del tribunal

Desarrollo de anticuerpos monoclonales contra intercambiadores de aniones cloruro/bicarbonato y su deteccion inmunohistoquimica en microcopia optica en el higado humano normal y patologico 1995

MARTINEZ ANSO, EDUARDO

101. Secretario del tribunal

El ejercicio físico en la primera mitad del siglo XVI: la obra de Cristóbal Méndez, médico y humanista 1994

ALVAREZ DEL PALACIO, EDUARDO

102. Vocal del tribunal

Estudio antropométrico de la población adulta de la provincia de León 1993

Universidad de Oviedo

PRIETO PRADO, MERCEDES

103. Vocal del tribunal

Estudio del transporte transmembranario de iones en eritrocitos de pacientes con cirrosis biliar primaria 1993

GARCIA GONZALEZ, JAVIER NICOLAS

104. Presidente del tribunal

Estudio de las alteraciones de la fisiologia hepatica y del transporte hepatobiliar de compuestos endogenos y xenobioticos en un modelo de cirrosis biliar 1992

ROMÁN CURTO, IRENE DE LOS DOLORES

105. Vocal del tribunal

Efecto de tensiactivos sobre la absorcion intestinal de albendazol 1992

ESTAL MARTINEZ JESUS L. DEL

106. Vocal del tribunal

Aportacion al estudio del sistema fibrinolitico en pacientes con dislipemia y la repercusion de la vasopresion sobre el mismo 1991

ESPADA SAENZ TORRE MERCEDES

107. Vocal del tribunal

Aportaciones al estudio de las modificaciones del sistema fibrinolítico en pacientes quirúrgicos sometidos a nutrición parenteral total 1991

Universidad de Zaragoza

FERNANDEZ RUIZ MIGUEL MARINO

108. Vocal del tribunal

Histamina y secreción exocrina del páncreas de conejo 1990

PARIENTE LLANOS, JOSÉ ANTONIO

109. Presidente del tribunal

Imbricacion de los mecanismos de la hemostasia, plaquetas, pgi2 y fibrinolisis en la genesis de la aterosclerosis experimental y espontanea en el conejo 1989

AZA PASCUAL SALCEDO M. JOSE

110. Presidente del tribunal

Valoración del efecto de la heparina en el mecanismo de activación-inhibición del sistema fibrinolítico en la trombosis venosa acción de la vaso-presión 1989

Universidad de Zaragoza

AZA PASCUAL SALCEDO M. VICTORIA

111. Vocal del tribunal

Infección por "Eimeria stieda": modelo experimental para el estudio de la fisiopatología hepatobiliar 1988

TORRES LOBEJON M. DOLORES

112. Vocal del tribunal

Hidrazina y diabetes: estudio de las modificaciones que induce la hidrazina sobre el metabolismo del animal diabetico 1988

Universitat de València

ALVAREZ DE LAVIADA MULERO TRINIDAD