Estudio del desarrollo motor de población escolar leonesa mediante la utilización de la batería de Lincoln-Oseretsky de motricidad infantil
- ROSA SANCHEZ JUAN JOSE
- Luis Pablo Rodríguez Rodríguez Director/a
- Sara Márquez Codirectora
Universidad de defensa: Universidad de León
Año de defensa: 1995
- Pedro J. Asirón Yribarren Presidente/a
- Eduardo Álvarez del Palacio Secretario
- María Jesús Tuñón González Vocal
- Javier González Gallego Vocal
- Antonio Alvarez Badillo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se ha evaluado el desarrollo motor de población escolar leonesa mediante la utilización de la bateria de tests motores de Oseretsky (versión Lincoln-Oseretsky) analizando sus resultados en relación con el sexo y la edad y sus variaciones con respecto al grado de actividad física de los sujetos de estudio. En el estudio han participado 1.083 niños (588 niños y 495 niñas) 9 de colegios de León. El desarrollo motor de la población escolar estudiada, considerada en su conjunto, se encuentra dentro de valores normales. Las diferencias observadas fueron escasas en cuanto al sexo, confirmándose que la edad se relaciona con el desarrollo de la ejecución motora en mayor medida que el sexo. La cuantía de la actividad física es mayor en niños que en niñas. La inactividad física llega a acompañarse, en niños de edades tempranas, de un retraso significativo en la edad motora y una disminución del cociente motor.