
JESÚS NICASIO
GARCÍA SÁNCHEZ
Catedrático de Universidad
Thesis
Supervised Theses (19)
-
Relaciones intergeneracionalesbeneficios, satisfacción y limitaciones derivadas de la práctica de actividades presenciales y virtuales 2021
Universidad de León
Alejandro Canedo García
-
Papel de perfiles psicológicos, experiencias vitales, prácticas cotidianas y patrones de uso de internet sobre la calidad de vida de adultos y mayores 2017
Universidad de León
Cristina Díaz Prieto
-
Intervenciones instruccionales en estudiantes universitarios de ciencias empresariales con foco en la mejora de la metacognición y de la autoeficacia percibida 2016
Universidad de León
Eduardo Genaro Escate Lay
-
Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writinguses, effects and instructional intervention 2016
Universidad de León
Judit García Martín
-
Automatización del análisis del proceso y el producto de la composición escrita mediante Seshat Writing Research Tools 2015
Universidad de León
Héctor Díez Caso
-
Variables relacionadas con las dificultades en burnout en profesores y otros profesionales 2013
Universidad de León
Francisca Vidal Martínez
-
La orquestación del proceso de escritura. Desarrollo y diseños de edad y de nivel 2013
Universidad de León
-
Inteligencia emocional en jóvenes y adolescentes españoles y peruanosvariables psicológicas y educativas 2013
Universidad de León
Milagros Carla Trigoso Rubio
-
Contexto familiar y aprendizaje escolarestudios comparativo y de intervención 2012
Universidad de León
-
Memoria operativa y competencia comunicativa escrita en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje. Estudio evolutivo y estudio comparativo 2009
Universidad de León
Begoña Martínez Cocó
-
Las habilidades sociales en alumnos con y sin dificultades de aprendizajeestudios psicométrico y comparativo 2009
Universidad de León
María Carmen Díez González
-
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y las Dificultades de Aprendizaje en escritura. Estudios experimental y comparativos 2008
Universidad de León
Celestino Rodríguez Pérez
-
El aprendizaje basado en problemas en el marco del espacio europeo de educación superior desde la percepción del estudianteestudios cualitativos y selectivo 2008
Universidad de León
Marta Fernández Martínez
-
La conciencia morfológica en la lectura y la escrituraestudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007
Universidad de León
Lorena González Sánchez
-
Opiniones, enfoque, acciones y autoeficacia del profesor y rendimiento del alumno en composición escrita 2007
Universidad de León
Deilis Ivonne Pacheco Sanz
-
La revisión en la composición escrita para reestructurar conocimientos y aprender cambiando hábitosdesarrollo e instrucción 2005
Universidad de León
-
La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicasrevisión, medida e instrucción 2005
Universidad de León
-
Quiero escribir, puedo escribir, sé escribirla motivación en la escritura 2003
Universidad de León
-
Los procesos de planificación de la escritura en alumnos con y sin dificultades de aprendizajeevaluación e intervención 2001
Universidad de León
Theses Committees (56)
-
Chair of the Committee
Elaboración de un instrumento para la evaluación de la pragmática en niños y niñas menores de cuatro años 2021Universidade da Coruña
Iria Botana Lois
-
Chair of the Committee
La importancia del contexto escolar en la promoción de la actividad física en estudiantes para la mejora de la condición física y mental 2020Universidad de Almería
Rubén Trigueros Ramos
-
Chair of the Committee
Instrucción en la facilitación de la planificación en escritura en estudiantes de educación primaria 2018Universidade de Vigo
Sandra Limia González
-
Committee Member
Diseño y evaluación de un programa de intervención para fomentar el desarrollo de competencias metacognitivas inclusivas en la formación inicial docente 2018Universidad Complutense de Madrid
Alejandra Alexia Díaz Pino
-
Chair of the Committee
Efecto de la administración de moduladores alostéricos negativos selectivos para la subunidad GABA[sub]A[alfa]5 sobre los procesos cognitivos implicados en las alteraciones de aprendizaje y memoria de un modelo de síndrome de Down 2017Universidad de Cantabria
María Ángeles Diego Mantecón
-
Chair of the Committee
Predictores de la lectoescritura de estímulos de estructura silábica simple y compleja en lectores principiantes desfavorecidosun estudio longitudinal 2017Universidad de Deusto
Naroa Martínez Pereña
-
Secretary of the Committee
Evaluación de las funciones ejecutivas y su relación con la comprensión lectora 2017Universitat de València
Irene Martínez Mesas
-
Committee Member
Efectos de la conciencia morfológica en la lectura, escritura y comprensión. Modelos mediacionales 2017Universidad de Salamanca
Sandra Liliana Medina Cárdenas
-
Chair of the Committee
El ajuste escolarun modelo explicativo en función de variables contextuales y personales 2016Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
Lorea Azpiazu Izaguirre
-
Chair of the Committee
Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuelaformación y aplicaciones neuroeducativas 2016Universidad de León
Luisa Margarita Martínez Perdigón
-
Chair of the Committee
Factores psicológicos en pacientes diagnosticados de fibromialgia 2016Universidad de León
María del Mar Matilde García Gordón
-
Chair of the Committee
La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el aula. Estudio descriptivo en profesorado de niveles no universitarios 2016Universidad de Valladolid
María José Javaloyes Sáez
-
Chair of the Committee
Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva 2016Universidad de Málaga
Gemma Rodríguez Infante
-
Committee Member
Modelo causal de los factores asociados al aprendizaje autorregulado como mediador del rendimiento académico en estudiantes universitarios 2016Universidad Complutense de Madrid
María del Carmen Ramírez Dorantes
-
Committee Member
Educación empresarialuna evaluación global de las actitudes y valores empresariales: Nigeria-Italia 2016Universidad de Valladolid
Humphrey Akanazu Okechukwu
-
Committee Member
Programa de educación integral para el desarrollo del bienestar personaldiseño y validación experimental con adultos 2016Universidad de Valladolid
Carlos de Frutos Diéguez
-
Committee Member
Factores que inciden en el ajuste psicológico de padres con hijos ciegos. 2016Universidad de Almería
Juan Jesús Sola Carmona
-
Committee Member
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en inglés en alumnos universitarios 2015Universidad de Valladolid
Juan Carlos Cárdenas Narváez
-
Committee Member
Procesos y estrategias cognitivas de codificación y recuperación de información en diferentes niveles educativos 2015Universidad de Valladolid
Manuel Galán de la Calle
-
Chair of the Committee
Prevalencia y situación escolar del alumnado que presenta indicadores del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en la comunidad autónoma de Canarias 2014Universidad de La Laguna
Miguel Afonso Cabrera
-
Committee Member
Estudio psicosocial de la jubilación laboralanálisis y evaluación de las actitudes hacia la jubilación 2014Universidad de Valladolid
María N. Elvira Zorzo
-
Chair of the Committee
Fracaso escolar y competencias transversales en geografíam matemáticas y lengua portuguesa en alumnado de 9º añoFracasso escolar e competencias transversais em geografía, matemática e língua portuguesa em alunos do 9º ano 2013Universidad de Extremadura
Elisabete María Bailadeira Amiguinho Fiel
-
Committee Member
Intervención con malos lectores mayoreseficacia de tres tratamientos en la lectura de palabras y la fluidez lectora. 2013Universidad de Deusto
Marta Ferrero González
-
Committee Member
Programa psicodinámico de intervención grupal para el fomento del equilibrio en la personalidad adolescente 2013Universidad de Valladolid
Marta Feijó González
-
Chair of the Committee
Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes 2012Universidad de La Laguna
Desirée González Martín
-
Chair of the Committee
El contexto familiar como apoyo a la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual. Estudio sobre sus cualidades según un enfoque centrado en la familia 2012Universidad de Navarra
Araceli Arellano Torres
-
Committee Member
Estrategias de aprendizaje y motivación en la resolución de problemas aritmético-algebraicos. Un estudio con alumnado de educación secundaria obligatoria 2012Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
Javier Gasco Txabarri
-
Committee Member
Eficacia de las estrategias pictofónicas en la enseñanza de la lectura inicial en Costa Rica un estudio longitudinal 2012Universidad Autónoma de Madrid
María de los Ángeles Carpio Brenes
-
Committee Member
Comunicación, cultura y organización 2010Universidad de León
Ana María García
-
Committee Member
La Competencia Retórica y el aprendizaje de la Lengua Escrita. ¿Se puede hablar de una competencia específica? 2009Universidad de Salamanca
Andrea Bustos Ibarra
-
Committee Member
Intervención multicontextual y multicomponente en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado 2009Universitat Jaume I
Rebeca Siegenthaler Hierro
-
Committee Member
Comparación de tratamiento farmacológico, intervención psicoeducativa y tratamiento combinadola importancia del sistema ejecutivo y sus funciones. 2009Universidad de Málaga
Rocío Lavigne Cerván
-
Committee Member
De la universidad al mundo laboral. Estrategias y recursos de acceso al empleo de estudiantes universitarios con discapacidad 2008Universidad de Granada
María Tamara Polo Sánchez
-
Committee Member
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros de Educación Superior de Castilla y León 2008Universidad de León
-
Committee Member
Trastorno de aprendizaje procedimentalcaracterísticas neuropsicológicas 2007Universidad de Navarra
Nerea Crespo-Eguílaz
-
Committee Member
El autoconcepto matemático y las creencias del alumnado. Su relación con el logro de aprendizaje. Un estudio exploratorio, descriptivo e interpretativo en la ESO 2007Universidad de Oviedo
Adelou Baez Henriquez
-
Committee Member
Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad 2007Universidad de La Laguna
Alicia Díaz Megolla
-
Committee Member
Análisis del contexto familiar en niños con TDAH 2007Universitat de València
María Dolores Grau Sevilla
-
Committee Member
Los métodos de enseñanza de la lectoescritura y un procedimiento para su articulación 2006Universidade da Coruña
María Luz Fernández Amado
-
Committee Member
Elaboración y evaluación de un programa de mejora de la competencia en estrategias de autorregulación 2006Universidad de Oviedo
Paula Solano Pizarro
-
Secretary of the Committee
Los docentes y las oportunidades educativas¿ayuda para superar las desigualdades o tendencia la refuerzo de las mismas? 2005Universidad de León
Patricia Ana Perisset
-
Secretary of the Committee
La dirección y el liderazgo de calidad en los centros educativos 2005Universidad de León
-
Committee Member
Intervención psicoeducativa del lenguaje escrito en educación infantil y primaria. Un estudio longitudinal 2005Universidad de Málaga
Myriam Delgado Ríos
-
Committee Member
La evaluación de la calidad en los centros universitarios brasileñospanorama general y un estudio de caso 2004Universidad de León
Jane Jerusa da Silva
-
Committee Member
Problemas de lenguaje en estudiantes con déficit atencional 2004Universitat de València
Amparo Ygual Fernández
-
Committee Member
Atención selectiva, personalidad y especialización hemisférica cerebral en universitarios 2003Universidad de Valladolid
Olga González
-
Committee Member
Hacia la construcción de una didáctica cognitiva de la escritura 2003Universidad de Valladolid
Luisa Avilán Díaz Alba
-
Committee Member
Evaluación dinámica de procesos metacognitivos 2001Universidad de Sevilla
David Saldaña Sage
-
Committee Member
Los iguales como mediadores en el aprendizaje (influencia en la mejora de la comprensión lectora con textos expositivos) 2000Universidad de Salamanca
Juan Antonio Elices Simón
-
Committee Member
Morbilidad proporcional de los entero-patógenos principales en terneros afectados de diarrea 1999Universidad Complutense de Madrid
Ángel García Muñoz
-
Committee Member
Mediación fonológica y retraso lectorcontribuciones a la hipótesis retraso versus déficit en una ortografía transparente 1998Universidad de La Laguna
María Isabel Hernández Valle
-
Committee Member
Evolución de las habilidades discursivas de los profesores en el marco de la actividad docente 1997Universidad de Salamanca
Manuel Joaquim Da Silva Loureiro
-
Secretary of the Committee
Efectos del entrenamiento en autocontrol en escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, agresivos y no agresivos 1996Universitat de València
María Jesús Presentación Herrero
-
Committee Member
Caracterización de estirpes de Esherichia coli aisladas de diarreas neonatales de corderos y cabritos 1994Universidad Complutense de Madrid
María Dolores Cid Vázquez
-
Secretary of the Committee
La Fundación "Sierra-Pambley"una institución educativa leonesa 1993UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Secretary of the Committee
Demostración experimental de las consecuencias clínicas y epidemiológicas de la infección por C. Pseudotuberculosis ovis en ovejas reproductoras y corderos recién nacidos. Diagnóstico serológico 1990Universidad de Zaragoza
Olivia Gironés Puñet