Supervised Theses (19)

  1. Relaciones intergeneracionalesbeneficios, satisfacción y limitaciones derivadas de la práctica de actividades presenciales y virtuales 2021

    Universidad de León

    Alejandro Canedo García

  2. Papel de perfiles psicológicos, experiencias vitales, prácticas cotidianas y patrones de uso de internet sobre la calidad de vida de adultos y mayores 2017

    Universidad de León

    Cristina Díaz Prieto

  3. Intervenciones instruccionales en estudiantes universitarios de ciencias empresariales con foco en la mejora de la metacognición y de la autoeficacia percibida 2016

    Universidad de León

    Eduardo Genaro Escate Lay

  4. Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writinguses, effects and instructional intervention 2016

    Universidad de León

    Judit García Martín

  5. Automatización del análisis del proceso y el producto de la composición escrita mediante Seshat Writing Research Tools 2015

    Universidad de León

    Héctor Díez Caso

  6. Variables relacionadas con las dificultades en burnout en profesores y otros profesionales 2013

    Universidad de León

    Francisca Vidal Martínez

  7. La orquestación del proceso de escritura. Desarrollo y diseños de edad y de nivel 2013

    Universidad de León

    María Lourdes Álvarez Fernández

  8. Inteligencia emocional en jóvenes y adolescentes españoles y peruanosvariables psicológicas y educativas 2013

    Universidad de León

    Milagros Carla Trigoso Rubio

  9. Contexto familiar y aprendizaje escolarestudios comparativo y de intervención 2012

    Universidad de León

    Patricia Robledo Ramón

  10. Memoria operativa y competencia comunicativa escrita en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje. Estudio evolutivo y estudio comparativo 2009

    Universidad de León

    Begoña Martínez Cocó

  11. Las habilidades sociales en alumnos con y sin dificultades de aprendizajeestudios psicométrico y comparativo 2009

    Universidad de León

    María Carmen Díez González

  12. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y las Dificultades de Aprendizaje en escritura. Estudios experimental y comparativos 2008

    Universidad de León

    Celestino Rodríguez Pérez

  13. El aprendizaje basado en problemas en el marco del espacio europeo de educación superior desde la percepción del estudianteestudios cualitativos y selectivo 2008

    Universidad de León

    Marta Fernández Martínez

  14. La conciencia morfológica en la lectura y la escrituraestudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007

    Universidad de León

    Lorena González Sánchez

  15. Opiniones, enfoque, acciones y autoeficacia del profesor y rendimiento del alumno en composición escrita 2007

    Universidad de León

    Deilis Ivonne Pacheco Sanz

  16. La revisión en la composición escrita para reestructurar conocimientos y aprender cambiando hábitosdesarrollo e instrucción 2005

    Universidad de León

    Olga Arias Gundín

  17. La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicasrevisión, medida e instrucción 2005

    Universidad de León

    Raquel Fidalgo Redondo

  18. Quiero escribir, puedo escribir, sé escribirla motivación en la escritura 2003

    Universidad de León

    Ana María de Caso Fuertes

  19. Los procesos de planificación de la escritura en alumnos con y sin dificultades de aprendizajeevaluación e intervención 2001

    Universidad de León

    Josefina Milagros Marbán Pérez

Theses Committees (56)

  1. Chair of the Committee

    Elaboración de un instrumento para la evaluación de la pragmática en niños y niñas menores de cuatro años 2021

    Universidade da Coruña

    Iria Botana Lois

  2. Chair of the Committee

    La importancia del contexto escolar en la promoción de la actividad física en estudiantes para la mejora de la condición física y mental 2020

    Universidad de Almería

    Rubén Trigueros Ramos

  3. Chair of the Committee

    Instrucción en la facilitación de la planificación en escritura en estudiantes de educación primaria 2018

    Universidade de Vigo

    Sandra Limia González

  4. Committee Member

    Diseño y evaluación de un programa de intervención para fomentar el desarrollo de competencias metacognitivas inclusivas en la formación inicial docente 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Alejandra Alexia Díaz Pino

  5. Chair of the Committee

    Efecto de la administración de moduladores alostéricos negativos selectivos para la subunidad GABA[sub]A[alfa]5 sobre los procesos cognitivos implicados en las alteraciones de aprendizaje y memoria de un modelo de síndrome de Down 2017

    Universidad de Cantabria

    María Ángeles Diego Mantecón

  6. Chair of the Committee

    Predictores de la lectoescritura de estímulos de estructura silábica simple y compleja en lectores principiantes desfavorecidosun estudio longitudinal 2017

    Universidad de Deusto

    Naroa Martínez Pereña

  7. Secretary of the Committee

    Evaluación de las funciones ejecutivas y su relación con la comprensión lectora 2017

    Universitat de València

    Irene Martínez Mesas

  8. Committee Member

    Efectos de la conciencia morfológica en la lectura, escritura y comprensión. Modelos mediacionales 2017

    Universidad de Salamanca

    Sandra Liliana Medina Cárdenas

  9. Chair of the Committee

    El ajuste escolarun modelo explicativo en función de variables contextuales y personales 2016

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lorea Azpiazu Izaguirre

  10. Chair of the Committee

    Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuelaformación y aplicaciones neuroeducativas 2016

    Universidad de León

    Luisa Margarita Martínez Perdigón

  11. Chair of the Committee

    Factores psicológicos en pacientes diagnosticados de fibromialgia 2016

    Universidad de León

    María del Mar Matilde García Gordón

  12. Chair of the Committee

    La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el aula. Estudio descriptivo en profesorado de niveles no universitarios 2016

    Universidad de Valladolid

    María José Javaloyes Sáez

  13. Chair of the Committee

    Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva 2016

    Universidad de Málaga

    Gemma Rodríguez Infante

  14. Committee Member

    Modelo causal de los factores asociados al aprendizaje autorregulado como mediador del rendimiento académico en estudiantes universitarios 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    María del Carmen Ramírez Dorantes

  15. Committee Member

    Educación empresarialuna evaluación global de las actitudes y valores empresariales: Nigeria-Italia 2016

    Universidad de Valladolid

    Humphrey Akanazu Okechukwu

  16. Committee Member

    Programa de educación integral para el desarrollo del bienestar personaldiseño y validación experimental con adultos 2016

    Universidad de Valladolid

    Carlos de Frutos Diéguez

  17. Committee Member

    Factores que inciden en el ajuste psicológico de padres con hijos ciegos. 2016

    Universidad de Almería

    Juan Jesús Sola Carmona

  18. Committee Member

    Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en inglés en alumnos universitarios 2015

    Universidad de Valladolid

    Juan Carlos Cárdenas Narváez

  19. Committee Member

    Procesos y estrategias cognitivas de codificación y recuperación de información en diferentes niveles educativos 2015

    Universidad de Valladolid

    Manuel Galán de la Calle

  20. Chair of the Committee

    Prevalencia y situación escolar del alumnado que presenta indicadores del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en la comunidad autónoma de Canarias 2014

    Universidad de La Laguna

    Miguel Afonso Cabrera

  21. Committee Member

    Estudio psicosocial de la jubilación laboralanálisis y evaluación de las actitudes hacia la jubilación 2014

    Universidad de Valladolid

    María N. Elvira Zorzo

  22. Chair of the Committee

    Fracaso escolar y competencias transversales en geografíam matemáticas y lengua portuguesa en alumnado de 9º añoFracasso escolar e competencias transversais em geografía, matemática e língua portuguesa em alunos do 9º ano 2013

    Universidad de Extremadura

    Elisabete María Bailadeira Amiguinho Fiel

  23. Committee Member

    Intervención con malos lectores mayoreseficacia de tres tratamientos en la lectura de palabras y la fluidez lectora. 2013

    Universidad de Deusto

    Marta Ferrero González

  24. Committee Member

    Programa psicodinámico de intervención grupal para el fomento del equilibrio en la personalidad adolescente 2013

    Universidad de Valladolid

    Marta Feijó González

  25. Chair of the Committee

    Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes 2012

    Universidad de La Laguna

    Desirée González Martín

  26. Chair of the Committee

    El contexto familiar como apoyo a la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual. Estudio sobre sus cualidades según un enfoque centrado en la familia 2012

    Universidad de Navarra

    Araceli Arellano Torres

  27. Committee Member

    Estrategias de aprendizaje y motivación en la resolución de problemas aritmético-algebraicos. Un estudio con alumnado de educación secundaria obligatoria 2012

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

    Javier Gasco Txabarri

  28. Committee Member

    Eficacia de las estrategias pictofónicas en la enseñanza de la lectura inicial en Costa Rica un estudio longitudinal 2012

    Universidad Autónoma de Madrid

    María de los Ángeles Carpio Brenes

  29. Committee Member

    Comunicación, cultura y organización 2010

    Universidad de León

    Ana María García

  30. Committee Member

    La Competencia Retórica y el aprendizaje de la Lengua Escrita. ¿Se puede hablar de una competencia específica? 2009

    Universidad de Salamanca

    Andrea Bustos Ibarra

  31. Committee Member

    Intervención multicontextual y multicomponente en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado 2009

    Universitat Jaume I

    Rebeca Siegenthaler Hierro

  32. Committee Member

    Comparación de tratamiento farmacológico, intervención psicoeducativa y tratamiento combinadola importancia del sistema ejecutivo y sus funciones. 2009

    Universidad de Málaga

    Rocío Lavigne Cerván

  33. Committee Member

    De la universidad al mundo laboral. Estrategias y recursos de acceso al empleo de estudiantes universitarios con discapacidad 2008

    Universidad de Granada

    María Tamara Polo Sánchez

  34. Committee Member

    Integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros de Educación Superior de Castilla y León 2008

    Universidad de León

    Roberto Baelo Álvarez

  35. Committee Member

    Trastorno de aprendizaje procedimentalcaracterísticas neuropsicológicas 2007

    Universidad de Navarra

    Nerea Crespo-Eguílaz

  36. Committee Member

    El autoconcepto matemático y las creencias del alumnado. Su relación con el logro de aprendizaje. Un estudio exploratorio, descriptivo e interpretativo en la ESO 2007

    Universidad de Oviedo

    Adelou Baez Henriquez

  37. Committee Member

    Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad 2007

    Universidad de La Laguna

    Alicia Díaz Megolla

  38. Committee Member

    Análisis del contexto familiar en niños con TDAH 2007

    Universitat de València

    María Dolores Grau Sevilla

  39. Committee Member

    Los métodos de enseñanza de la lectoescritura y un procedimiento para su articulación 2006

    Universidade da Coruña

    María Luz Fernández Amado

  40. Committee Member

    Elaboración y evaluación de un programa de mejora de la competencia en estrategias de autorregulación 2006

    Universidad de Oviedo

    Paula Solano Pizarro

  41. Secretary of the Committee

    Los docentes y las oportunidades educativas¿ayuda para superar las desigualdades o tendencia la refuerzo de las mismas? 2005

    Universidad de León

    Patricia Ana Perisset

  42. Secretary of the Committee

    La dirección y el liderazgo de calidad en los centros educativos 2005

    Universidad de León

    Ana Rosa Arias Gago

  43. Committee Member

    Intervención psicoeducativa del lenguaje escrito en educación infantil y primaria. Un estudio longitudinal 2005

    Universidad de Málaga

    Myriam Delgado Ríos

  44. Committee Member

    La evaluación de la calidad en los centros universitarios brasileñospanorama general y un estudio de caso 2004

    Universidad de León

    Jane Jerusa da Silva

  45. Committee Member

    Problemas de lenguaje en estudiantes con déficit atencional 2004

    Universitat de València

    Amparo Ygual Fernández

  46. Committee Member

    Atención selectiva, personalidad y especialización hemisférica cerebral en universitarios 2003

    Universidad de Valladolid

    Olga González

  47. Committee Member

    Hacia la construcción de una didáctica cognitiva de la escritura 2003

    Universidad de Valladolid

    Luisa Avilán Díaz Alba

  48. Committee Member

    Evaluación dinámica de procesos metacognitivos 2001

    Universidad de Sevilla

    David Saldaña Sage

  49. Committee Member

    Los iguales como mediadores en el aprendizaje (influencia en la mejora de la comprensión lectora con textos expositivos) 2000

    Universidad de Salamanca

    Juan Antonio Elices Simón

  50. Committee Member

    Morbilidad proporcional de los entero-patógenos principales en terneros afectados de diarrea 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    Ángel García Muñoz

  51. Committee Member

    Mediación fonológica y retraso lectorcontribuciones a la hipótesis retraso versus déficit en una ortografía transparente 1998

    Universidad de La Laguna

    María Isabel Hernández Valle

  52. Committee Member

    Evolución de las habilidades discursivas de los profesores en el marco de la actividad docente 1997

    Universidad de Salamanca

    Manuel Joaquim Da Silva Loureiro

  53. Secretary of the Committee

    Efectos del entrenamiento en autocontrol en escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, agresivos y no agresivos 1996

    Universitat de València

    María Jesús Presentación Herrero

  54. Committee Member

    Caracterización de estirpes de Esherichia coli aisladas de diarreas neonatales de corderos y cabritos 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    María Dolores Cid Vázquez

  55. Secretary of the Committee

    La Fundación "Sierra-Pambley"una institución educativa leonesa 1993

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Isabel Cantón Mayo

  56. Secretary of the Committee

    Demostración experimental de las consecuencias clínicas y epidemiológicas de la infección por C. Pseudotuberculosis ovis en ovejas reproductoras y corderos recién nacidos. Diagnóstico serológico 1990

    Universidad de Zaragoza

    Olivia Gironés Puñet