JESÚS NICASIO
GARCÍA SÁNCHEZ
Catedrático de Universidad
Tesis doctoral
Tesis dirigidas (20)
-
Los determinantes psicoeducativos de la alfabetización digital en la educación superior: revisión sistemática, estudios de validación, multivariados y de mediación causal 2023
Universidad de León
Gutiérrez Ángel, Nieves
-
Relaciones intergeneracionales: beneficios, satisfacción y limitaciones derivadas de la práctica de actividades presenciales y virtuales 2021
Universidad de León
Canedo García, Alejandro
-
Papel de perfiles psicológicos, experiencias vitales, prácticas cotidianas y patrones de uso de internet sobre la calidad de vida de adultos y mayores 2017
Universidad de León
DÍAZ PRIETO, CRISTINA
-
Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional intervention 2016
Universidad de León
García Martín, Judith
-
Intervenciones instruccionales en estudiantes universitarios de ciencias empresariales con foco en la mejora de la metacognición y de la autoeficacia percibida 2016
Universidad de León
ESCATE LAY, EDUARDO GENARO
-
Automatización del análisis del proceso y el producto de la composición escrita mediante Seshat Writing Research Tools 2015
Universidad de León
Díez Caso, Héctor
-
Variables relacionadas con las dificultades en burnout en profesores y otros profesionales 2013
Universidad de León
Vidal Martínez, Francisca
-
La orquestación del proceso de escritura. Desarrollo y diseños de edad y de nivel 2013
Universidad de León
-
Inteligencia emocional en jóvenes y adolescentes españoles y peruanos: variables psicológicas y educativas 2013
Universidad de León
Trigoso Rubio, Milagros Carla
-
Contexto familiar y aprendizaje escolar: estudios comparativo y de intervención 2012
Universidad de León
-
Memoria operativa y competencia comunicativa escrita en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje. Estudio evolutivo y estudio comparativo 2009
Universidad de León
MARTINEZ COCO, Mª BEGOÑA
-
Las habilidades sociales en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje: estudios psicométrico y comparativo 2009
Universidad de León
Díez González, María Carmen
-
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y las Dificultades de Aprendizaje en escritura: estudios experimental y comparativos 2008
Universidad de León
Rodríguez Pérez, Celestino
-
El aprendizaje basado en problemas en el marco del espacio europeo de educación superior desde la percepción del estudiante: estudios cualitativos y selectivo 2008
Universidad de León
Fernández Martínez, Marta
-
La conciencia morfológica en la lectura y la escritura: estudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007
Universidad de León
GONZÁLEZ SÁNCHEZ, LORENA
-
Opiniones, enfoque, acciones y autoeficacia del profesor y rendimiento del alumno en composición escrita 2007
Universidad de León
PACHECO SANZ, DEILIES
-
La revisión en la composición escrita para reestructurar conocimientos y aprender cambiando hábitos: desarrollo e instrucción 2005
Universidad de León
-
La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicas: revisión, medida e instrucción 2005
Universidad de León
-
Quiero escribir, puedo escribir, sé escribir: la motivación en la escritura 2003
Universidad de León
-
Los procesos de planificación de la escritura en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje: evaluación e intervención 2001
Universidad de León
Tribunales de tesis (60)
-
Presidente del tribunal
Aplicación de un programa de ambiente familiar alfabetizador activo en niños de 6 a 8 años 2023Universidad de Málaga
Romero González, Marta
-
Presidente del tribunal
Elaboración de un instrumento para la evaluación de la pragmática en niños y niñas menores de cuatro años 2021Universidade da Coruña
Botana Lois, Iria
-
Presidente del tribunal
La importancia del contexto escolar en la promoción de la actividad física en estudiantes para la mejora de la condición física y mental 2020Universidad de Almería
TRIGUEROS RAMOS, RUBEN
-
Presidente del tribunal
Instrucción en la facilitación de la planificación en escritura en estudiantes de educación primaria 2018Universidade de Vigo
LIMIA GONZÃLEZ, SANDRA
-
Vocal del tribunal
Diseño y evaluación de un programa de intervención para fomentar el desarrollo de competencias metacognitivas inclusivas en la formación inicial docente 2018Universidad Complutense de Madrid
Díaz Pino, Alejandra Alexia
-
Presidente del tribunal
Efecto de la administración de moduladores alostéricos negativos selectivos para la subunidad GABA[sub]A[alfa]5 sobre los procesos cognitivos implicados en las alteraciones de aprendizaje y memoria de un modelo de síndrome de Down 2017Universidad de Cantabria
Diego Mantecón, María Ángeles
-
Presidente del tribunal
Predictores de la lectoescritura de estímulos de estructura silábica simple y compleja en lectores principiantes desfavorecidos: un estudio longitudinal 2017Universidad de Deusto
Martínez, Naroa
-
Secretario del tribunal
Evaluación de las funciones ejecutivas y su relación con la comprensión lectora 2017Universitat de València
MARTÍNEZ MESAS, IRENE
-
Vocal del tribunal
Efectos de la conciencia morfológica en la lectura, escritura y comprensión. Modelos mediacionales 2017Universidad de Salamanca
MEDINA CÁRDENAS, SANDRA LILIANA
-
Presidente del tribunal
Factores psicológicos en pacientes diagnosticados de fibromialgia 2016Universidad de León
García Gordón, María del Mar Matilde
-
Presidente del tribunal
Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuela: formación y aplicaciones neuroeducativas 2016Universidad de León
Martínez Perdigón, Luisa Margarita
-
Presidente del tribunal
El ajuste escolar: un modelo explicativo en función de variables contextuales y personales 2016Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
AZPIAZU IZAGUIRRE, LOREA
-
Presidente del tribunal
La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el aula. Estudio descriptivo en profesorado de niveles no universitarios 2016Universidad de Valladolid
Javaloyes, Maria José
-
Presidente del tribunal
Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva 2016Universidad de Málaga
RODRIGUEZ INFANTE, GEMMA
-
Vocal del tribunal
Modelo causal de los factores asociados al aprendizaje autorregulado como mediador del rendimiento académico en estudiantes universitarios 2016Universidad Complutense de Madrid
RAMÍREZ DORANTES, MARÍA DEL CARMEN
-
Vocal del tribunal
Educación empresarial: una evaluación global de las actitudes y valores empresariales: Nigeria-Italia 2016Universidad de Valladolid
AKANAZU OKECHUKWU, HUMPHREY
-
Vocal del tribunal
Programa de educación integral para el desarrollo del bienestar personal: diseño y validación experimental con adultos 2016Universidad de Valladolid
DE FRUTOS DIÉGUEZ, CARLOS
-
Vocal del tribunal
Factores que inciden en el ajuste psicológico de padres con hijos ciegos. 2016Universidad de Almería
Sola Carmona, Juan Jesús
-
Vocal del tribunal
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en inglés en alumnos universitarios 2015Universidad de Valladolid
Cárdenas Narváez, Juan Carlos
-
Vocal del tribunal
Procesos y estrategias cognitivas de codificación y recuperación de información en diferentes niveles educativos 2015Universidad de Valladolid
Galán de la Calle, Manuel
-
Presidente del tribunal
Prevalencia y situación escolar del alumnado que presenta indicadores del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en la comunidad autónoma de Canarias 2014Universidad de La Laguna
AFONSO CABRERA, MIGUEL
-
Vocal del tribunal
Estudio psicosocial de la jubilación laboral: análisis y evaluación de las actitudes hacia la jubilación 2014Universidad de Valladolid
ELVIRA ZORZO, MARIA NATIVIDAD
-
Presidente del tribunal
Fracaso escolar y competencias transversales en geografíam matemáticas y lengua portuguesa en alumnado de 9º año: Fracasso escolar e competencias transversais em geografía, matemática e língua portuguesa em alunos do 9º ano 2013Universidad de Extremadura
Fiel, Elisabete María Bailadeira Amiguinho
-
Vocal del tribunal
Intervención con malos lectores mayores: eficacia de tres tratamientos en la lectura de palabras y la fluidez lectora 2013Universidad de Deusto
FERRERO GONZÁLEZ, MARTA
-
Vocal del tribunal
Programa psicodinámico de intervención grupal para el fomento del equilibrio en la personalidad adolescente 2013Universidad de Valladolid
Feijó González, Marta
-
Presidente del tribunal
Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes 2012Universidad de La Laguna
González Martín, Desirée
-
Presidente del tribunal
El contexto familiar como apoyo a la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual. Estudio sobre sus cualidades según un enfoque centrado en la familia 2012Universidad de Navarra
ARELLANO TORRES, ARACELI
-
Vocal del tribunal
Estrategias de aprendizaje y motivación en la resolución de problemas aritmético-algebraicos. Un estudio con alumnado de educación secundaria obligatoria 2012Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
GASCO CHAVARRI, JAVIER
-
Vocal del tribunal
Eficacia de las estrategias pictofónicas en la enseñanza de la lectura inicial en Costa Rica un estudio longitudinal 2012Universidad Autónoma de Madrid
Carpio Brenes, María de los Ángeles
-
Vocal del tribunal
Comunicación, cultura y organización 2010Universidad de León
GARCIA, ANA MARIA
-
Vocal del tribunal
La Competencia Retórica y el aprendizaje de la Lengua Escrita. ¿Se puede hablar de una competencia específica? 2009Universidad de Salamanca
Bustos Ibarra, Andrea
-
Vocal del tribunal
Intervención multicontextual y multicomponente en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado 2009Universitat Jaume I
Siegenthaler Hierro, Rebeca
-
Vocal del tribunal
Comparación de tratamiento farmacológico, intervención psicoeducativa y tratamiento combinado: la importancia del sistema ejecutivo y sus funciones. 2009Universidad de Málaga
LAVIGNE CERVAN, ROCIO
-
Vocal del tribunal
De la universidad al mundo laboral. Estrategias y recursos de acceso al empleo de estudiantes universitarios con discapacidad 2008Universidad de Granada
POLO SÁNCHEZ, MARIA TAMARA
-
Vocal del tribunal
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros de Educación Superior de Castilla y León 2008Universidad de León
-
Vocal del tribunal
Trastorno de aprendizaje procedimental: características neuropsicológicas 2007Universidad de Navarra
CRESPO EGUILAZ, NEREA
-
Vocal del tribunal
Análisis del contexto familiar en niños con TDAH 2007Universitat de València
Grau Sevilla, María Dolores
-
Vocal del tribunal
El autoconcepto matemático y las creencias del alumnado. Su relación con el logro de aprendizaje. Un estudio exploratorio, descriptivo e interpretativo en la ESO 2007Universidad de Oviedo
BAEZ HENRIQUEZ, ADELOU
-
Vocal del tribunal
Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad 2007Universidad de La Laguna
DÍAZ MEGOLLA, ALICIA
-
Vocal del tribunal
Elaboración y evaluación de un programa de mejora de la competencia en estrategias de autorregulación 2006Universidad de Oviedo
SOLANO PIZARRO, PAULA
-
Vocal del tribunal
Los métodos de enseñanza de la lectoescritura y un procedimiento para su articulación 2006Universidade da Coruña
Fernández Amado, María Luz
-
Secretario del tribunal
La dirección y el liderazgo de calidad en los centros educativos 2005Universidad de León
-
Secretario del tribunal
Los docentes y las oportunidades educativas: ¿ayuda para superar las desigualdades o tendencia la refuerzo de las mismas? 2005Universidad de León
PERISSET PATRICIA, ANA
-
Vocal del tribunal
Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje 2005Universidad de La Laguna
Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
-
Vocal del tribunal
Intervención psicoeducativa del lenguaje escrito en educación infantil y primaria. Un estudio longitudinal 2005Universidad de Málaga
DELGADO RÍOS, MYRIAM
-
Vocal del tribunal
La evaluación de la calidad en los centros universitarios brasileños: panorama general y un estudio de caso 2004Universidad de León
SILVA JANE JERUSA DA
-
Vocal del tribunal
Problemas de lenguaje en estudiantes con déficit atencional 2004Universitat de València
Ygual Fernández, Amparo
-
Vocal del tribunal
Atención selectiva, personalidad y especialización hemisférica cerebral en universitarios 2003Universidad de Valladolid
GONZÁLEZ LUENGO, OLGA
-
Vocal del tribunal
Hacia la construcción de una didáctica cognitiva de la escritura 2003Universidad de Valladolid
AVILÁN DÍAZ ALBA LUISA
-
Vocal del tribunal
Evaluación dinámica de procesos metacognitivos 2001Universidad de Sevilla
Saldaña Sage, David
-
Vocal del tribunal
Los iguales como mediadores en el aprendizaje: (influencia en la mejora de la comprensión lectora con textos expositivos) 2000Universidad de Salamanca
ELICES SIMON JUAN ANTONIO
-
Vocal del tribunal
Efectos de la ayuda asistida a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía 2000Universidad de La Laguna
MUÑETON AYALA, MERCEDES AMPARO
-
Vocal del tribunal
Morbilidad proporcional de los entero-patógenos principales en terneros afectados de diarrea 1999Universidad Complutense de Madrid
García Muñoz, Ángel
-
Vocal del tribunal
Mediación fonológica y retraso lector: contribuciones a la hipótesis retraso versus déficit en una ortografía transparente 1998Universidad de La Laguna
Hernández Valle, María Isabel
-
Vocal del tribunal
Adaptación de instrumentos para la evaluación de variables determinantes del éxito escolar en estudiantes chilenos 1998Universidad de Oviedo
PEREZ VILLALOBOS M. VICTORIA
-
Vocal del tribunal
Evolución de las habilidades discursivas de los profesores en el marco de la actividad docente 1997Universidad de Salamanca
SILVA LOUREIRO MANUEL JOAQUIM DA
-
Secretario del tribunal
Efectos del entrenamiento en autocontrol en escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, agresivos y no agresivos 1996Universitat de València
PRESENTACION HERRERO M. JESUS
-
Vocal del tribunal
Caracterización de estirpes de Esherichia coli aisladas de diarreas neonatales de corderos y cabritos 1994Universidad Complutense de Madrid
Maria Dolores Cid Vazquez
-
Secretario del tribunal
La Fundación "Sierra-Pambley": una institución educativa leonesa 1993UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Secretario del tribunal
Demostración experimental de las consecuencias clínicas y epidemiológicas de la infección por C. Pseudotuberculosis ovis en ovejas reproductoras y corderos recién nacidos. Diagnóstico serológico 1990Universidad de Zaragoza
GIRONES PUÑET, OLIVIA