Variables relacionadas con las dificultades en burnout en profesores y otros profesionales

  1. Vidal Martínez, Francisca
Dirigida por:
  1. Jesús Nicasio García Sánchez Director
  2. Deilis Ivonne Pacheco Sanz Director/a

Universidad de defensa: Universidad de León

Fecha de defensa: 05 de julio de 2013

Tribunal:
  1. José Carlos Núñez Pérez Presidente/a
  2. Ana María de Caso Fuertes Secretaria
  3. Eloísa Julia Guerrero Barona Vocal
Departamento:
  1. PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA

Tipo: Tesis

Resumen

El burnout es un término anglosajón cuya traducción más próxima y coloquial es "estar quemado", exhausto, desgastado, perder la ilusión por el trabajo. Dicho término es considerado como una patología, derivada, más que de factores genéticos, de las características del ambiente físico, de las demandas del puesto de trabajo, pero sobre todo de las relaciones interpersonales. Este constructo afecta principalmente a aquellos profesionales cuyos destinatarios principales de su labor profesional son las personas, entre estos profesionales, se encuentran los maestros, los psicopedagogos, orientadores. Así pues la finalidad de esta tesis es abordar la incidencia de las dificultades relacionadas con el espectro del burnout y su relación con diversas variables psicológicas como las motivación laboral,u otras en diversos y diferentes grupos profesionales españoles