Teses dirixidas (20)

  1. Los determinantes psicoeducativos de la alfabetización digital en la educación superior: revisión sistemática, estudios de validación, multivariados y de mediación causal 2023

    Universidad de León

    Gutiérrez Ángel, Nieves

  2. Relaciones intergeneracionales: beneficios, satisfacción y limitaciones derivadas de la práctica de actividades presenciales y virtuales 2021

    Universidad de León

    Canedo García, Alejandro

  3. Papel de perfiles psicológicos, experiencias vitales, prácticas cotidianas y patrones de uso de internet sobre la calidad de vida de adultos y mayores 2017

    Universidad de León

    DÍAZ PRIETO, CRISTINA

  4. Intervenciones instruccionales en estudiantes universitarios de ciencias empresariales con foco en la mejora de la metacognición y de la autoeficacia percibida 2016

    Universidad de León

    ESCATE LAY, EDUARDO GENARO

  5. Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional intervention 2016

    Universidad de León

    García Martín, Judith

  6. Automatización del análisis del proceso y el producto de la composición escrita mediante Seshat Writing Research Tools 2015

    Universidad de León

    Díez Caso, Héctor

  7. Variables relacionadas con las dificultades en burnout en profesores y otros profesionales 2013

    Universidad de León

    Vidal Martínez, Francisca

  8. Inteligencia emocional en jóvenes y adolescentes españoles y peruanos: variables psicológicas y educativas 2013

    Universidad de León

    Trigoso Rubio, Milagros Carla

  9. La orquestación del proceso de escritura. Desarrollo y diseños de edad y de nivel 2013

    Universidad de León

    Álvarez Fernández, María Lourdes

  10. Contexto familiar y aprendizaje escolar: estudios comparativo y de intervención 2012

    Universidad de León

    Robledo Ramón, Patricia

  11. Memoria operativa y competencia comunicativa escrita en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje. Estudio evolutivo y estudio comparativo 2009

    Universidad de León

    MARTINEZ COCO, Mª BEGOÑA

  12. Las habilidades sociales en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje: estudios psicométrico y comparativo 2009

    Universidad de León

    Díez González, María Carmen

  13. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y las Dificultades de Aprendizaje en escritura: estudios experimental y comparativos 2008

    Universidad de León

    Rodríguez Pérez, Celestino

  14. El aprendizaje basado en problemas en el marco del espacio europeo de educación superior desde la percepción del estudiante: estudios cualitativos y selectivo 2008

    Universidad de León

    Fernández Martínez, Marta

  15. La conciencia morfológica en la lectura y la escritura: estudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007

    Universidad de León

    GONZÁLEZ SÁNCHEZ, LORENA

  16. Opiniones, enfoque, acciones y autoeficacia del profesor y rendimiento del alumno en composición escrita 2007

    Universidad de León

    PACHECO SANZ, DEILIES

  17. La revisión en la composición escrita para reestructurar conocimientos y aprender cambiando hábitos: desarrollo e instrucción 2005

    Universidad de León

    ARIAS GUNDÍN, OLGA

  18. La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicas: revisión, medida e instrucción 2005

    Universidad de León

    FIDALGO REDONDO, RAQUEL

  19. Quiero escribir, puedo escribir, sé escribir: la motivación en la escritura 2003

    Universidad de León

    DE CASO FUERTES, ANA Mª.

  20. Los procesos de planificación de la escritura en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje: evaluación e intervención 2001

    Universidad de León

    MARBÁN PÉREZ, JOSEFINA MILAGROS

Tribunais de teses (60)

  1. Presidente do tribunal

    Aplicación de un programa de ambiente familiar alfabetizador activo en niños de 6 a 8 años 2023

    Universidad de Málaga

    Romero González, Marta

  2. Presidente do tribunal

    Elaboración de un instrumento para la evaluación de la pragmática en niños y niñas menores de cuatro años 2021

    Universidade da Coruña

    Botana Lois, Iria

  3. Presidente do tribunal

    La importancia del contexto escolar en la promoción de la actividad física en estudiantes para la mejora de la condición física y mental 2020

    Universidad de Almería

    TRIGUEROS RAMOS, RUBEN

  4. Presidente do tribunal

    Instrucción en la facilitación de la planificación en escritura en estudiantes de educación primaria 2018

    Universidade de Vigo

    LIMIA GONZÁLEZ, SANDRA

  5. Vogal do tribunal

    Diseño y evaluación de un programa de intervención para fomentar el desarrollo de competencias metacognitivas inclusivas en la formación inicial docente 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Díaz Pino, Alejandra Alexia

  6. Presidente do tribunal

    Efecto de la administración de moduladores alostéricos negativos selectivos para la subunidad GABA[sub]A[alfa]5 sobre los procesos cognitivos implicados en las alteraciones de aprendizaje y memoria de un modelo de síndrome de Down 2017

    Universidad de Cantabria

    Diego Mantecón, María Ángeles

  7. Presidente do tribunal

    Predictores de la lectoescritura de estímulos de estructura silábica simple y compleja en lectores principiantes desfavorecidos: un estudio longitudinal 2017

    Universidad de Deusto

    Martínez, Naroa

  8. Secretario do tribunal

    Evaluación de las funciones ejecutivas y su relación con la comprensión lectora 2017

    Universitat de València

    MARTÍNEZ MESAS, IRENE

  9. Vogal do tribunal

    Efectos de la conciencia morfológica en la lectura, escritura y comprensión. Modelos mediacionales 2017

    Universidad de Salamanca

    MEDINA CÁRDENAS, SANDRA LILIANA

  10. Presidente do tribunal

    El ajuste escolar: un modelo explicativo en función de variables contextuales y personales 2016

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    AZPIAZU IZAGUIRRE, LOREA

  11. Presidente do tribunal

    Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuela: formación y aplicaciones neuroeducativas 2016

    Universidad de León

    Martínez Perdigón, Luisa Margarita

  12. Presidente do tribunal

    Factores psicológicos en pacientes diagnosticados de fibromialgia 2016

    Universidad de León

    García Gordón, María del Mar Matilde

  13. Presidente do tribunal

    La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el aula. Estudio descriptivo en profesorado de niveles no universitarios 2016

    Universidad de Valladolid

    Javaloyes, Maria José

  14. Presidente do tribunal

    Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva 2016

    Universidad de Málaga

    RODRIGUEZ INFANTE, GEMMA

  15. Vogal do tribunal

    Modelo causal de los factores asociados al aprendizaje autorregulado como mediador del rendimiento académico en estudiantes universitarios 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    RAMÍREZ DORANTES, MARÍA DEL CARMEN

  16. Vogal do tribunal

    Educación empresarial: una evaluación global de las actitudes y valores empresariales: Nigeria-Italia 2016

    Universidad de Valladolid

    AKANAZU OKECHUKWU, HUMPHREY

  17. Vogal do tribunal

    Programa de educación integral para el desarrollo del bienestar personal: diseño y validación experimental con adultos 2016

    Universidad de Valladolid

    DE FRUTOS DIÉGUEZ, CARLOS

  18. Vogal do tribunal

    Factores que inciden en el ajuste psicológico de padres con hijos ciegos. 2016

    Universidad de Almería

    Sola Carmona, Juan Jesús

  19. Vogal do tribunal

    Procesos y estrategias cognitivas de codificación y recuperación de información en diferentes niveles educativos 2015

    Universidad de Valladolid

    Galán de la Calle, Manuel

  20. Vogal do tribunal

    Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en inglés en alumnos universitarios 2015

    Universidad de Valladolid

    Cárdenas Narváez, Juan Carlos

  21. Presidente do tribunal

    Prevalencia y situación escolar del alumnado que presenta indicadores del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en la comunidad autónoma de Canarias 2014

    Universidad de La Laguna

    AFONSO CABRERA, MIGUEL

  22. Vogal do tribunal

    Estudio psicosocial de la jubilación laboral: análisis y evaluación de las actitudes hacia la jubilación 2014

    Universidad de Valladolid

    ELVIRA ZORZO, MARIA NATIVIDAD

  23. Presidente do tribunal

    Fracaso escolar y competencias transversales en geografíam matemáticas y lengua portuguesa en alumnado de 9º año: Fracasso escolar e competencias transversais em geografía, matemática e língua portuguesa em alunos do 9º ano 2013

    Universidad de Extremadura

    Fiel, Elisabete María Bailadeira Amiguinho

  24. Vogal do tribunal

    Intervención con malos lectores mayores: eficacia de tres tratamientos en la lectura de palabras y la fluidez lectora 2013

    Universidad de Deusto

    FERRERO GONZÁLEZ, MARTA

  25. Vogal do tribunal

    Programa psicodinámico de intervención grupal para el fomento del equilibrio en la personalidad adolescente 2013

    Universidad de Valladolid

    Feijó González, Marta

  26. Presidente do tribunal

    Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes 2012

    Universidad de La Laguna

    González Martín, Desirée

  27. Presidente do tribunal

    El contexto familiar como apoyo a la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual. Estudio sobre sus cualidades según un enfoque centrado en la familia 2012

    Universidad de Navarra

    ARELLANO TORRES, ARACELI

  28. Vogal do tribunal

    Estrategias de aprendizaje y motivación en la resolución de problemas aritmético-algebraicos. Un estudio con alumnado de educación secundaria obligatoria 2012

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    GASCO CHAVARRI, JAVIER

  29. Vogal do tribunal

    Eficacia de las estrategias pictofónicas en la enseñanza de la lectura inicial en Costa Rica un estudio longitudinal 2012

    Universidad Autónoma de Madrid

    Carpio Brenes, María de los Ángeles

  30. Vogal do tribunal

    Comunicación, cultura y organización 2010

    Universidad de León

    GARCIA, ANA MARIA

  31. Vogal do tribunal

    La Competencia Retórica y el aprendizaje de la Lengua Escrita. ¿Se puede hablar de una competencia específica? 2009

    Universidad de Salamanca

    Bustos Ibarra, Andrea

  32. Vogal do tribunal

    Intervención multicontextual y multicomponente en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado 2009

    Universitat Jaume I

    Siegenthaler Hierro, Rebeca

  33. Vogal do tribunal

    Comparación de tratamiento farmacológico, intervención psicoeducativa y tratamiento combinado: la importancia del sistema ejecutivo y sus funciones. 2009

    Universidad de Málaga

    LAVIGNE CERVAN, ROCIO

  34. Vogal do tribunal

    De la universidad al mundo laboral. Estrategias y recursos de acceso al empleo de estudiantes universitarios con discapacidad 2008

    Universidad de Granada

    POLO SÁNCHEZ, MARIA TAMARA

  35. Vogal do tribunal

    Integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros de Educación Superior de Castilla y León 2008

    Universidad de León

    Baelo Álvarez, Roberto

  36. Vogal do tribunal

    Trastorno de aprendizaje procedimental: características neuropsicológicas 2007

    Universidad de Navarra

    CRESPO EGUILAZ, NEREA

  37. Vogal do tribunal

    El autoconcepto matemático y las creencias del alumnado. Su relación con el logro de aprendizaje. Un estudio exploratorio, descriptivo e interpretativo en la ESO 2007

    Universidad de Oviedo

    BAEZ HENRIQUEZ, ADELOU

  38. Vogal do tribunal

    Análisis del contexto familiar en niños con TDAH 2007

    Universitat de València

    Grau Sevilla, María Dolores

  39. Vogal do tribunal

    Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad 2007

    Universidad de La Laguna

    DÍAZ MEGOLLA, ALICIA

  40. Vogal do tribunal

    Elaboración y evaluación de un programa de mejora de la competencia en estrategias de autorregulación 2006

    Universidad de Oviedo

    SOLANO PIZARRO, PAULA

  41. Vogal do tribunal

    Los métodos de enseñanza de la lectoescritura y un procedimiento para su articulación 2006

    Universidade da Coruña

    Fernández Amado, María Luz

  42. Secretario do tribunal

    La dirección y el liderazgo de calidad en los centros educativos 2005

    Universidad de León

    ARIAS GAGO, ANA ROSA

  43. Secretario do tribunal

    Los docentes y las oportunidades educativas: ¿ayuda para superar las desigualdades o tendencia la refuerzo de las mismas? 2005

    Universidad de León

    PERISSET PATRICIA, ANA

  44. Vogal do tribunal

    Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje 2005

    Universidad de La Laguna

    Muñetón Ayala, Mercedes Amparo

  45. Vogal do tribunal

    Intervención psicoeducativa del lenguaje escrito en educación infantil y primaria. Un estudio longitudinal 2005

    Universidad de Málaga

    DELGADO RÍOS, MYRIAM

  46. Vogal do tribunal

    La evaluación de la calidad en los centros universitarios brasileños: panorama general y un estudio de caso 2004

    Universidad de León

    SILVA JANE JERUSA DA

  47. Vogal do tribunal

    Problemas de lenguaje en estudiantes con déficit atencional 2004

    Universitat de València

    Ygual Fernández, Amparo

  48. Vogal do tribunal

    Atención selectiva, personalidad y especialización hemisférica cerebral en universitarios 2003

    Universidad de Valladolid

    GONZÁLEZ LUENGO, OLGA

  49. Vogal do tribunal

    Hacia la construcción de una didáctica cognitiva de la escritura 2003

    Universidad de Valladolid

    AVILÁN DÍAZ ALBA LUISA

  50. Vogal do tribunal

    Evaluación dinámica de procesos metacognitivos 2001

    Universidad de Sevilla

    Saldaña Sage, David

  51. Vogal do tribunal

    Los iguales como mediadores en el aprendizaje: (influencia en la mejora de la comprensión lectora con textos expositivos) 2000

    Universidad de Salamanca

    ELICES SIMON JUAN ANTONIO

  52. Vogal do tribunal

    Efectos de la ayuda asistida a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía 2000

    Universidad de La Laguna

    MUÑETON AYALA, MERCEDES AMPARO

  53. Vogal do tribunal

    Morbilidad proporcional de los entero-patógenos principales en terneros afectados de diarrea 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    García Muñoz, Ángel

  54. Vogal do tribunal

    Mediación fonológica y retraso lector: contribuciones a la hipótesis retraso versus déficit en una ortografía transparente 1998

    Universidad de La Laguna

    Hernández Valle, María Isabel

  55. Vogal do tribunal

    Adaptación de instrumentos para la evaluación de variables determinantes del éxito escolar en estudiantes chilenos 1998

    Universidad de Oviedo

    PEREZ VILLALOBOS M. VICTORIA

  56. Vogal do tribunal

    Evolución de las habilidades discursivas de los profesores en el marco de la actividad docente 1997

    Universidad de Salamanca

    SILVA LOUREIRO MANUEL JOAQUIM DA

  57. Secretario do tribunal

    Efectos del entrenamiento en autocontrol en escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, agresivos y no agresivos 1996

    Universitat de València

    PRESENTACION HERRERO M. JESUS

  58. Vogal do tribunal

    Caracterización de estirpes de Esherichia coli aisladas de diarreas neonatales de corderos y cabritos 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Maria Dolores Cid Vazquez

  59. Secretario do tribunal

    La Fundación "Sierra-Pambley": una institución educativa leonesa 1993

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Cantón Mayo, Isabel

  60. Secretario do tribunal

    Demostración experimental de las consecuencias clínicas y epidemiológicas de la infección por C. Pseudotuberculosis ovis en ovejas reproductoras y corderos recién nacidos. Diagnóstico serológico 1990

    Universidad de Zaragoza

    GIRONES PUÑET, OLIVIA