OLGA
ARIAS GUNDÍN
Profesor Titular de Universidad
RAQUEL
FIDALGO REDONDO
Catedrático de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with RAQUEL FIDALGO REDONDO (54)
2022
-
Validación de la escala de eficacia docente para la escritura en el contexto educativo español
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 175-184
2017
-
El perfil escritor como variable moduladora de los procesos involucrados en la composición escrita en estudiantes universitarios
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 7, Núm. 1, pp. 59-68
-
Metodologías activas y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios con diferentes estilos de pensamiento
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 9, pp. 66-80
2016
-
Instrucción estratégica en tareas de síntesis en el contexto universitario
Psicología y educación: presente y futuro
-
Violencia contra la madre por parte de la pareja y logros académicos de sus hijos: Incidencia por género y nivel académico
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 33, Núm. 2, pp. 369-383
2014
-
Comparison of reading-writing patterns and performance of students with and without reading difficulties
Psicothema, Vol. 26, Núm. 4, pp. 442-448
2013
-
Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 331-349
-
Análisis de los cambios en la auto-eficacia lectora a nivel evolutivo en la Educación Secundaria Obligatoria
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 257-264
-
Diseño y análisis psicométrico de una escala de auto-eficacia hacia la lectura
Aula abierta, Vol. 41, Núm. 1, pp. 17-26
-
Estudio comparativo de los enfoques tradicionales frente a los innovadores en la enseñanza universitaria
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 313-330
-
Estudio exploratorio de validación de un instrumento de evaluación de las competencias en la universidad
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 97-116
-
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción
Editorial Académica Española Letonia
-
La diplomatura de magisterio frente al grado de Educación Primaria e Infantil en el desarrollo de competencias
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 351-375
-
La innovación educativa en la Educación Superior
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 13-25
2012
-
Estudio de la auto-eficacia en la lectura desde una perspectiva evolutiva
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 125-132
-
Metacognición y comprensión lectora: conocimiento y uso de estrategias
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 195-201
2011
-
Estrategias de comprensión lectora en alumnos de educación primaria y secundaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 613-620
-
Un nuevo enfoque en la evaluación on-line de la comprensión lectora
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 639-648
2010
-
Cognitive strategic and self-regulated instruction in writing processes
Writing: Processes, Tools and Techniques (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 129-152