CARMEN MARÍA
VIZOSO GÓMEZ
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicacións (39) Publicacións de CARMEN MARÍA VIZOSO GÓMEZ
2024
-
Estilos docentes en el profesorado de Educación Superior
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1291-1303
-
Maltrato infantil y burnout parental. Revisión sistemática
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 44, pp. 177-188
-
Revisando la inclusión en las comunidades de aprendizaje
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4205-4217
-
Sintonía sin hogar. Historia de un solista solitario
Revista de medicina y cine, Vol. 20, Núm. 1, pp. 35-43
2023
-
Aprendizaje servicio virtual en la Educación Superior
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 377-388
-
Burnout parental, género y educación
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
Formación del profesorado en neuroeducación para promover la coeducación
iQual: revista de género e igualdad, Núm. 6, pp. 1-17
-
Los sexenios de investigación en las STEM: un análisis con perspectiva de género
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
PROGRAMAS VIRTUALES DE PARENTALIDAD POSITIVA
XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
-
Revisión de la literatura educativa española sobre Inteligencia Artificial
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 309-320
2022
-
Inteligencia emocional y compromiso laboral en el profesorado: Revisión de la literatura
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 19
-
Programa socioeducativo de prevención de la violencia en el noviazgo en adolescentes
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 10, pp. 87-102
-
Teoría de las demandas y los recursos laborales en el profesorado: una revisión sistemática
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 245-254
2021
-
El fútbol como herramienta pedagógica en la enseñanza de dirección de empresas
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 139-153
-
La educación para la salud como recurso para afrontar la COVID-19
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 28, pp. 291-305
2020
-
Caracterización del capital psicológico en el profesorado: una revisión sistemática
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 267-295
2019
-
Empatía en futuros maestros: diferencias por género
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 541-546
-
Exploring coping and optimism as predictors of academic burnout and performance among university students
Educational Psychology, Vol. 39, Núm. 6, pp. 768-783
-
Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 11, pp. 33-46
-
Resiliencia, optimismo y afrontamiento en estudiantes de Ciencias de la Educación
Psychology, Society & Education, Vol. 11, Núm. 3, pp. 367-377