La educación para la salud como recurso para afrontar la COVID-19

  1. Carmen María Vizoso Gómez
Revista:
Contextos educativos: Revista de educación
  1. Beltrán Meneu, María José (coord.)
  2. Ribera Puchades, Juan Miguel (coord.)

ISSN: 1575-023X

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Atención a la alta capacidad matemática (ACM): estrategias de intervención y uso de recursos digitales

Número: 28

Páginas: 291-305

Tipo: Artículo

DOI: 10.18172/CON.4830 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

La educación para la salud se presenta como un recurso para la promoción de habitos de conducta que permiten resolver los problemas de salud, desarrollar el bienestar y prevenir la aparición y el contagio de enfermedades. Por su parte, la alfabetización en salud implica tanto la habilidad para entender cuestiones relacionadas con la salud como la motivación para actuar de forma consciente y responsable en beneficio de la salud propia y la colectiva. El objetivo principal de este artículo es analizar diversas iniciativas de educación para la salud en las que se trata de enseñar a afrontar la situación actual provocada por la COVID-19 a personas de diferentes edades. Para ello, se ha empleado una metodología exploratoria, descriptiva y explicativa. Los resultados de los estudios analizados permiten extraer algunas orientaciones para planificar estrategias de promoción de la salud. Se concluye que se deben realizar campañas de alfabetización en salud, utilizando diversos medios de comunicación, para informar y motivar a toda la población sobre la importancia de adoptar comportamientos para la prevención del contagio de la COVID-19 y de mantener hábitos de vida saludables.

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