Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores
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Universidad de León
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ISSN: 2386-4303
Año de publicación: 2019
Número: 11
Páginas: 33-46
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation
Resumen
En el presente estudio se pretende establecer las relaciones entre la resiliencia, el optimismo disposicional y las dimensiones del compromiso con los estudios (i.e., vigor, dedicación y absorción). La muestra estuvo integrada por estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de León. Los instrumentos utilizados fueron la 10-item Connor-Davidson Resilience Scale, el Life Orientation Test Revised y la Utrecht Work Engagement Scale-Student, en sus respectivas versiones en español. Los resultados indican que la resiliencia se relaciona con el optimismo y con las tres dimensiones del compromiso con los estudios. Sin embargo, el optimismo no se asocia con ninguna de las dimensiones del compromiso. Por otra parte, los análisis revelan que la resiliencia predice el vigor, la dedicación y la absorción. Finalmente, se discuten los resultados con la finalidad de promover el compromiso con los estudios entre los futuros educadores.
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