Publicaciones (37) Publicaciones de CARMEN MARÍA VIZOSO GÓMEZ

2024

  1. Maltrato infantil y burnout parental. Revisión sistemática

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 44, pp. 177-188

  2. Sintonía sin hogar. Historia de un solista solitario

    Revista de medicina y cine, Vol. 20, Núm. 1, pp. 35-43

2023

  1. Aprendizaje servicio virtual en la Educación Superior

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 377-388

  2. Burnout parental, género y educación

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  3. Formación del profesorado en neuroeducación para promover la coeducación

    iQual: revista de género e igualdad, Núm. 6, pp. 1-17

  4. Los sexenios de investigación en las STEM: un análisis con perspectiva de género

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  5. PROGRAMAS VIRTUALES DE PARENTALIDAD POSITIVA

    XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social

  6. Revisión de la literatura educativa española sobre Inteligencia Artificial

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 309-320

2022

  1. Inteligencia emocional y compromiso laboral en el profesorado: Revisión de la literatura

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 19

  2. Programa socioeducativo de prevención de la violencia en el noviazgo en adolescentes

    IJNE: International Journal of New Education, Núm. 10, pp. 87-102

  3. Teoría de las demandas y los recursos laborales en el profesorado: una revisión sistemática

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 245-254

2021

  1. El fútbol como herramienta pedagógica en la enseñanza de dirección de empresas

    Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 139-153

  2. La educación para la salud como recurso para afrontar la COVID-19

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 28, pp. 291-305

2020

  1. Caracterización del capital psicológico en el profesorado: una revisión sistemática

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 267-295

2019

  1. Empatía en futuros maestros: diferencias por género

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 541-546

  2. Exploring coping and optimism as predictors of academic burnout and performance among university students

    Educational Psychology, Vol. 39, Núm. 6, pp. 768-783

  3. Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 11, pp. 33-46

  4. Resiliencia, optimismo y afrontamiento en estudiantes de Ciencias de la Educación

    Psychology, Society & Education, Vol. 11, Núm. 3, pp. 367-377

2018

  1. Actitudes negativas hacia la obesidad en jóvenes españoles: diferencias por sexo, edad y nivel educativo

    Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, Vol. 5, Núm. 1, pp. 32-36

  2. Coping, academic engagement and performance in university students

    Higher Education Research and Development, Vol. 37, Núm. 7, pp. 1515-1529