FRANCISCO JAVIER
GRANDE ALIJA
Profesor Titular de Universidad
Argitalpenak (46) FRANCISCO JAVIER GRANDE ALIJA argitalpenak
2023
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Un gran depósito en el acueducto de "Asturica Augusta": nuevos datos sobre el tramo final “Valdeviejas-Astorga”
Argutorio: revista de la Asociación Cultural "Monte Irago", Año 25, Núm. 49, pp. 38-51
2022
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Nuevas hipótesis sobre el tramo final del acueducto de "Asturica Augusta" y su "castellum aquae"
Argutorio: revista de la Asociación Cultural "Monte Irago", Año 24, Núm. 47, pp. 4-28
2020
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Lingüistas y lenguas artificiales
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), Núm. 41, pp. 13-41
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«Para que luego digan...»: de la sintaxis oracional al discurso
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 36, Núm. 3, pp. 1045-1072
2019
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Di (tú) que como marcador del discurso
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 6, pp. 133-156
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La modalidad de enunciación en las causales explicativas: una aproximación macorsintáctica
Avances en macrosintaxis (Arco Libros), pp. 225-256
2018
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Enunciado y discurso: estructura y relaciones
koord.
Editorial Universidad de Sevilla
2017
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Coordinación de enunciados de distinta modalidad: el caso de los enunciados “desiderativo-apelativos” con valor condicional y concesivo
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 71, pp. 115-140
2016
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Imperativo, subjuntivo y el espacio desiderativo-apelativo
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 67, pp. 167-211
2015
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La competencia pragmática y sociocultural en el Aula de ELE
Estudios humanísticos. Filología, Núm. 37, pp. 13-21
2014
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Creer y no creer: modalidad apelativa y aserción en el lenguaje
Estudios filológicos, Núm. 54, pp. 85-110
2013
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El imperativo "di" en las rutinas discursivas: modalidad, discurso y gramática
Verba: Anuario galego de filoloxia, Núm. 40, pp. 157-202
2012
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Modalidad apelativa y gramaticalización en el discurso: el caso de no me digas
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 26, pp. 163-210
2010
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Usos metadiscursivos de las formas exhortativas no digamos, digamos y que digamos
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 21, pp. 97-131
2008
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Diccionarios, lenguas perfectas y el nombre de las cosas
Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 43, Núm. 1, pp. 109-143
2007
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Aproximación al discurso del tablón de anuncios
Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004
2006
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La cortesía verbal como reguladora de las interacciones verbales
La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera.
2005
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J.A. Comunius: su impulso renovador y su pervivencia en la enseñanza/ aprendizaje de lenguas
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 21, Núm. 1, pp. 35-59
2004
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El Arte de hablar bien francés o Gramática completa de P. N. Chantreau y la modernidad de sus planteamientos didácticos en la enseñanza de lenguas extranjeras
Nuevas aportaciones a la historiografía lingüística: actas del IV Congreso Internacional de la SEHL. La Laguna (Tenerife), 22 al 25 de octubre de 2003
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Entre la interrogación y la exclamación: la construcción ¡qué bien lo haría, que hasta le dieron un premio!
Actas del V Congreso de Lingüística General: León 5-8 de marzo de 2002