La competencia pragmática y sociocultural en el Aula de ELE

  1. Grande Alija, Francisco Javier
Revista:
Estudios humanísticos. Filología

ISSN: 0213-1392 2444-023X

Año de publicación: 2015

Número: 37

Páginas: 13-21

Tipo: Artículo

DOI: 10.18002/EHF.V0I37.3248 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Estudios humanísticos. Filología

Resumen

La sección monográfica del presente número de Estudios Humanísticos. Filología incluye cinco trabajos en los que se abordan, como queda ya patente en el propio títulode la sección, diversos aspectos relacionados con el tratamiento de la competenciapragmática y/o sociocultural en el ámbito de la Enseñanza del Español como LenguaExtranjera (ELE). La idea de crear un espacio de refl exión en el que ambas competenciasconfl uyan de forma natural obedece al convencimiento de que no solo pueden, sinoque, con frecuencia, deben abordarse de una manera conjunta, integradora y global.