MARÍA TERESA
LLAMAZARES PRIETO
Profesor Titular de Universidad
Argitalpenak (48) MARÍA TERESA LLAMAZARES PRIETO argitalpenak
2024
-
Topónimos de la cabecera de Laciana y folklore
Cultura, historia y patrimonio del Reino de León (Universidad de León), pp. 279-288
2023
-
Reflexión metalingüística y sistematización gramatical del alumnado de secundaria en una secuencia didáctica de gramática sobre habitualidad
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 23, pp. 37-63
-
The Development of Rhetorical Preferences in the Analytical Writing of Spanish Students from Elementary to Higher Education
Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 169-194
2022
-
Hernández Delgado, Lourdes; López Valero, Amando; Encabo Fernández, Eduardo; Jerez Martínez, Isabel; Literatura Infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación, Barcelona, Editorial Octaedro, 2021, 144pp.
iru.
Estudios humanísticos. Filología, Núm. 44, pp. 227-229
2021
-
Vocabulary depth and its contribution to text quality in the early years of primary school
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 1, pp. 82-116
2020
-
Topónimos documentados en el Libro de Apeos de Mansilla Mayor (León, 1746)
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, Núm. 122, pp. 115-144
2019
-
Poesía dramatizable para Educación Infantil y Educación Primaria
Universidad de León
2017
-
La escritura de textos argumentativos: una actividad más satisfactoria gracias a la evaluación compartida
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 350-355
-
La evaluación entre iguales como una oportunidad de autorregulación del aprendizaje de la escritura en Educación Secundaria
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 759-765
2016
-
La dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 14
-
Lectura compartida y estrategias de comprensión lectora en educación infantil
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 71, Núm. 1, pp. 151-171
-
Poesía infantil y dramatización: una propuesta de trabajo
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
2015
-
Factores que influyen en el aprendizaje de la comprensión lectora y de la composición escrita: tres estudios realizados en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 3, pp. 67-82
-
La activación de conocimientos previos (ACP): Una estrategia de comprensión lectora
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 27, pp. 111-130
-
Lo que se dice y lo que se quiere decir: enseñar a comprender una fábula a estudiantes de Educación Secundaria
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, Núm. 38, pp. 105-121
2013
-
Aprender a comprender: actividades y estrategias de comprensión lectora en las aulas
Revista española de pedagogía, Vol. 71, Núm. 255, pp. 309-326
2012
-
Formas de interacción en el aprendizaje inicial de la lengua escrita y su relación con los conocimientos previos de los niños
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 24, Núm. 4, pp. 449-460
-
Una visita con invitación: ¿por qué no convertirla en un proyecto de trabajo?
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 60, Núm. 3
-
Vigencia de los cuentos maravillosos
Charín: revista de literatura infantil y juvenil, Núm. 4, pp. 13-18
2011
-
De las aulas de educación primaria a la formación inicial del profesorado: Cómo se trabaja la comprensión lectora
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 363-376