Argitalpenak (48) MARÍA TERESA LLAMAZARES PRIETO argitalpenak

2024

  1. Topónimos de la cabecera de Laciana y folklore

    Cultura, historia y patrimonio del Reino de León (Universidad de León), pp. 279-288

2023

  1. Reflexión metalingüística y sistematización gramatical del alumnado de secundaria en una secuencia didáctica de gramática sobre habitualidad

    Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 23, pp. 37-63

  2. The Development of Rhetorical Preferences in the Analytical Writing of Spanish Students from Elementary to Higher Education

    Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 169-194

2021

  1. Vocabulary depth and its contribution to text quality in the early years of primary school

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 1, pp. 82-116

2020

  1. Topónimos documentados en el Libro de Apeos de Mansilla Mayor (León, 1746)

    Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, Núm. 122, pp. 115-144

2016

  1. La dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria

    Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 14

  2. Lectura compartida y estrategias de comprensión lectora en educación infantil

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 71, Núm. 1, pp. 151-171

  3. Poesía infantil y dramatización: una propuesta de trabajo

    Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos

2013

  1. Aprender a comprender: actividades y estrategias de comprensión lectora en las aulas

    Revista española de pedagogía, Vol. 71, Núm. 255, pp. 309-326

2012

  1. Formas de interacción en el aprendizaje inicial de la lengua escrita y su relación con los conocimientos previos de los niños

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 24, Núm. 4, pp. 449-460

  2. Una visita con invitación: ¿por qué no convertirla en un proyecto de trabajo?

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 60, Núm. 3

  3. Vigencia de los cuentos maravillosos

    Charín: revista de literatura infantil y juvenil, Núm. 4, pp. 13-18

2011

  1. De las aulas de educación primaria a la formación inicial del profesorado: Cómo se trabaja la comprensión lectora

    La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 363-376