Publications (45)

2021

  1. Vocabulary depth and its contribution to text quality in the early years of primary school

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 1, pp. 82-116

2020

  1. Topónimos documentados en el Libro de Apeos de Mansilla Mayor (León, 1746)

    Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, Núm. 122, pp. 115-144

2016

  1. Poesía infantil y dramatización: una propuesta de trabajo

    Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos

  2. Lectura compartida y estrategias de comprensión lectora en educación infantil

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 71, Núm. 1, pp. 151-171

  3. La dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria

    Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 14, pp. 4

2013

  1. Aprender a comprender: actividades y estrategias de comprensión lectora en las aulas

    Revista española de pedagogía, Vol. 71, Núm. 255, pp. 309-326

2012

  1. Vigencia de los cuentos maravillosos

    Charín: revista de literatura infantil y juvenil, Núm. 4, pp. 13-18

  2. Una visita con invitación: ¿por qué no convertirla en un proyecto de trabajo?

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 60, Núm. 3, pp. 10

  3. Formas de interacción en el aprendizaje inicial de la lengua escrita y su relación con los conocimientos previos de los niños

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 24, Núm. 4, pp. 449-460

2011

  1. Del aprendizaje inicial de la lectura y la escritura al aprendizaje de la comprensión lectora

    La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 471-484

  2. De las aulas de educación primaria a la formación inicial del profesorado: Cómo se trabaja la comprensión lectora

    La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 363-376

2010

  1. Dinámica para la instrucción y el desarrollo del conocimiento del código en Educación Infantil

    Interacció comunicativa i ensenyament de llengües (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 517-524

2009

  1. Acercamiento a la poesía infantil y juvenil

    Charín: revista de literatura infantil y juvenil, Núm. 1, pp. 35-39