La dramatización de poemas infantilesalgunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria

  1. MOISÉS SELFA SASTRE
  2. MARÍA TERESA LLAMAZARES PRIETO
Revista:
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura

ISSN: 2171-9624

Año de publicación: 2016

Número: 14

Tipo: Artículo

DOI: 10.15645/ALABE2016.14.4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La poesía y el drama contribuyen, sin ninguna duda, a una educación literaria de calidad y a que el niño vaya desarrollando una buena expresión lingüística acorde a su edad de aprendizaje. Este artículo parte de la diferencia entre poesía dramatizable y poesía escenificable, conceptos importantes en la formación inicial y permanente del profesorado con el fin de estimular y favorecer la reflexión sobre la práctica educativa referida a la educación literaria. Además, se describe el procedimiento para dramatizar algunos textos poéticos. El resultado de la dramatización de estos poemas permite hablar de un juego dramático que favorece el contacto intenso y didáctico del niño con textos que han sido creados para él.

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