La activación de conocimientos previos (ACP)Una estrategia de comprensión lectora

  1. Llamazares Prieto, Mª Teresa 1
  1. 1 Departamento de Filología Hispánica y Clásica Universidad de León
Revista:
Didáctica. Lengua y literatura

ISSN: 1130-0531 1988-2548

Año de publicación: 2015

Número: 27

Páginas: 111-130

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_DIDA.2015.V27.51408 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo de este artículo es presentar un estudio sobre la activación de conocimientos previos como una de las estrategias que los docentes utilizan para trabajar la comprensión lectora con alumnos de segundo y tercero de Educación Primaria. Los datos que se analizan han sido recogidos mediante observaciones realizadas, durante dos cursos, en diversas aulas de la geografía española. Como resultado del análisis, se ofrece una panorámica de las maneras de activar conocimientos previos y cómo se distribuyen en función del tipo de texto y de la finalidad de la lectura.

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