Publikationen (47) Publikationen von AGUSTÍN RODRÍGUEZ ESTEBAN

2023

  1. Autoeficacia en la gestión del aula en el profesorado de primaria y secundaria: variables predictoras y perfiles docentes

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 71-80

  2. Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 540

  3. Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria: visión aportada por los orientadores educativos

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 931-942

  4. Expectativas y motivaciones en la elección de estudios universitarios desde una perspectiva de género

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 139-155

  5. Influencia del Profesorado en las Actitudes hacia la Inmigración de los Alumnos. Evidencias desde PISA 2018

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 85-100

  6. Mejora de la competencia oral mediante la técnica de exposición PechaKucha

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 1177-1194

  7. Perfil del profesorado cuyas prácticas docentes favorecen la competencia emprendedora

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 377-397

  8. Una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos para la enseñanza de metodología de la investigación educativa

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 235-250

2021

  1. Idiomas y TIC: competencias docentes para el siglo XXI. Un análisis comparativo con otras profesiones

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 379-406

  2. Incidencia de las características socioculturales de los egresados universitarios en su ajuste laboral

    I Congreso sobre interculturalidad e innovación docente en la Universidad de León: inclusión en las aulas

  3. La atención a las necesidades educativas especiales como propuesta de mejora del sistema educativo desde la opinión de los docentes

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 605-615