Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria

  1. Sara González Tejerina
  2. María José Vieira Aller
  3. Agustín Rodríguez Esteban
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2023

Número: 540

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

La competencia emprendedora destaca por su multidimensionalidad y transversalidad, por lo que su implementación supone un reto para el profesorado. En la Educación Primaria, la capacidad de liderazgo de los centros en la creación de grupos colaborativos para compartir metodologías, es una de las principales variables que facilitan este reto.

Referencias bibliográficas

  • European Commission (2019). EntreComp: the European Entrepreneurship Competence Framework. Publications Office. https://data.europa.eu/doi/10.2767/405164
  • González-Tejerina, S., Rodríguez-Esteban, A., y Vieira, M. J. (en prensa). Perfil del profesorado cuyas prácticas docentes favorecen la competencia emprendedora. Revista de Investigación Educativa.
  • González-Tejerina, S., y Vieira, M. J. (2021). La formación en emprendimiento en Educación Primaria y Secundaria: una revisión sistemática. Revista Complutense de Educación, 32(1), 99-111. https://dx.doi.org/10.5209/rced.68073
  • Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado, n.o 340 de 30 de diciembre de 2020.
  • Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. Boletín Oficial del Estado, n.o 52 de 2 de marzo de 2022.