
AGUSTÍN
RODRÍGUEZ ESTEBAN
Profesor Titular de Universidad
Publications (56) AGUSTÍN RODRÍGUEZ ESTEBAN publications
2024
-
Analysis and perspectives of school violence in basic education in Peru
Andes Pediatrica, Vol. 95, Núm. 6, pp. 805-814
-
El uso del modelo GPT de OpenAI para el análisis de textos abiertos en investigación educativa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 227-253
-
Evaluating the Inclusion of Vocal Training in Spain’s Teacher Education: A Quantitative Analysis
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 12
-
Implicaciones de la Inteligencia Artificial en los servicios de apoyo y orientación dela universidad
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Incorporación de la IA en los procesos de enseñanza-aprendizaje: la visión del alumnado
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
La incidencia de violencia escolar en las instituciones educativas de Perú
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Las dudas sobre empleo en estudiantes en Educación Superior
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Los chatbots como herramienta de apoyo para la orientación universitaria
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 87, pp. 188-203
-
Los estudios de grado en la universidad
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Satisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza en España
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
The Influence of Parents’ Social Origin on Occupational Achievements of University Graduates: An Analysis of Education–Job Match
SAGE Open, Vol. 14, Núm. 2
2023
-
Autoeficacia en la gestión del aula en el profesorado de primaria y secundaria: variables predictoras y perfiles docentes
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 71-80
-
Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 540
-
Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria: visión aportada por los orientadores educativos
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 931-942
-
Expectativas y motivaciones en la elección de estudios universitarios desde una perspectiva de género
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 139-155
-
Influencia de la formación en las actitudes hacia la inmigracion de los jóvenes adolescentes
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Influencia del Profesorado en las Actitudes hacia la Inmigración de los Alumnos. Evidencias desde PISA 2018
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 85-100
-
Mejora de la competencia oral mediante la técnica de exposición PechaKucha
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 1177-1194
-
Perfil del profesorado cuyas prácticas docentes favorecen la competencia emprendedora
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 377-397
-
Prácticas docentes en educación secundaria obligatoria según Talis
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas