OLGA
ARIAS GUNDÍN
Profesor Titular de Universidad
Publications (106) Publications de OLGA ARIAS GUNDÍN
2024
-
Herramienta on-line para la Mejora de la Escritura Académica en el Contexto Universitario
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 213-220
-
Lack of autonomy and professional recognition as major factors for burnout in midwives: A systematic mixed-method review
Journal of Advanced Nursing
2023
-
An analysis of the psychometric properties of the writing-specific cognitive strategies questionnaire for undergraduate students
Frontiers in Psychology, Vol. 14
2022
-
El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724
-
El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Estrategias de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 433-450
-
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 480-497
-
Validación de la escala de eficacia docente para la escritura en el contexto educativo español
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 175-184
2021
-
Efficacy of the rti model in the treatment of reading learning disabilities
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 5
-
La tarea de síntesis en el contexto universitario: Análisis de la eficacia de dos condiciones instruccionales
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 860-871
-
Validation of the Writing Strategies Questionnaire in the Context of Primary Education: A Multidimensional Measurement Model
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
Letra a letra aprendo a escribir
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1163-1172
2019
-
Exploring coping and optimism as predictors of academic burnout and performance among university students
Educational Psychology, Vol. 39, Núm. 6, pp. 768-783
-
Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 11, pp. 33-46
2018
-
Coping, academic engagement and performance in university students
Higher Education Research and Development, Vol. 37, Núm. 7, pp. 1515-1529
-
Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 1, pp. 243-270
-
Relación entre estrategias activas de afrontamiento, burnout y engagement en futuros educadores
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 35, pp. 409-427
-
Resiliencia, optimismo y burnout académico en estudiantes universitarios
European journal of education and psychology, Vol. 11, Núm. 1, pp. 47-59