Relación entre estrategias activas de afrontamiento, burnout y engagement en futuros educadores

  1. Arias-Gundín, Olga 1
  2. Vizoso Gómez, Carmen 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2018

Número: 35

Páginas: 409-427

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.35.409-427 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo del presente estudio fue evaluar el valor predictivo de las estrategias activas de afrontamiento sobre las dimensiones del burnout y del engagement en una muestra de 775 estudiantes de diferentes grados de Ciencias de la Educación. Se emplearon las versiones españolas del Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS), Utrecht Work Engagement Student Scale (UWES-SS) y del Coping Strategies Inventory (CSI). Los resultados revelan que la mayoría de las estrategias de afrontamiento activas predicen significativa pero negativamente el burnout y positivamente el engagement. Los programas de intervención deben contemplar estas estrategias para prevenir el burnout e incrementar el engagement.

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