Publicaciones en las que colabora con OLGA ARIAS GUNDÍN (33)

2024

  1. Herramienta on-line para la Mejora de la Escritura Académica en el Contexto Universitario

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 213-220

2022

  1. El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724

  2. El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 368

  3. Estrategias de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 346

  4. Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 433-450

  5. Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 354

  6. Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 480-497

2018

  1. Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 1, pp. 243-270

2017

  1. El conocimiento metacognitivo de las tareas de síntesis en el contexto universitario: Cómo promover su mejora

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 207-213

  2. Metodologías activas y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios con diferentes estilos de pensamiento

    Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 9, pp. 66-80

2015

  1. Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 33, Núm. 2, pp. 369-383

  2. ¿es beneficiosa la colaboración familia - escuela en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lectoescritura?

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

2013

  1. Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 331-349

  2. Estudio comparativo de los enfoques tradicionales frente a los innovadores en la enseñanza universitaria

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 313-330

  3. La diplomatura de magisterio frente al grado de Educación Primaria e Infantil en el desarrollo de competencias

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 351-375

2012

  1. Metacognición y comprensión lectora: conocimiento y uso de estrategias

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 195-201