Publicacións (81) Publicacións de MARIA JOSE VIEIRA ALLER

2024

  1. La convivencia escolar en los planes de estudio del Grado en Educación Primaria: asignaturas específicas y buenas prácticas

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 789-812

  2. La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244

  3. La gamificación como técnica para enseñar a través del juego a futuros maestros

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 197-204

  4. The Influence of Parents’ Social Origin on Occupational Achievements of University Graduates: An Analysis of Education–Job Match

    SAGE Open, Vol. 14, Núm. 2

2023

  1. A systematic review of actions aimed at university students with ADHD

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  2. Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 540

  3. Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria: visión aportada por los orientadores educativos

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 931-942

  4. La acción tutorial para el aprendizaje competencial en educación primaria: opinión de orientadores de equipos de orientación

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 3, pp. 46-64

  5. Perfil del profesorado cuyas prácticas docentes favorecen la competencia emprendedora

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 377-397

  6. Tesis doctorales españolas sobre el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA): un estudio bibliométrico

    Revista española de documentación científica, Vol. 46, Núm. 3

  7. Variables que afectan la repetición en la educación obligatoria en España

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25

  8. ¿Cómo mejorar la transición a la ESO?

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 538

2022

  1. El uso de los resultados españoles de PISA en publicaciones científicas

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 183-202

  2. Evaluation of an educational mediation programme in primary education: M-Educa

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 1, pp. 140-165

2021

  1. Ansiedad en la niñez e influencia del Covid-19

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  2. Editorial

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 315-317

  3. La formación en emprendimiento en Educación Primaria y Secundaria: una revisión sistemática

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 99-111

  4. La simulación de entrevistas familiares en la formación de maestros y orientadores

    MLS Educational Research, Vol. 5, Núm. 2, pp. 26-38

  5. Las TIC en la orientación educativa: Percepción de estudiantes en prácticas

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1494-1512

  6. Motivación y disponibilidad de recursos de los estudiantes en la enseñanza online derivada de la crisis sanitaria covid-19

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1619-1639