MARIA JOSE
VIEIRA ALLER
Catedrático de Universidad
Publications (81) Publications de MARIA JOSE VIEIRA ALLER
2024
-
La convivencia escolar en los planes de estudio del Grado en Educación Primaria: asignaturas específicas y buenas prácticas
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 789-812
-
La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244
-
La gamificación como técnica para enseñar a través del juego a futuros maestros
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 197-204
-
The Influence of Parents’ Social Origin on Occupational Achievements of University Graduates: An Analysis of Education–Job Match
SAGE Open, Vol. 14, Núm. 2
2023
-
A systematic review of actions aimed at university students with ADHD
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 540
-
Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria: visión aportada por los orientadores educativos
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 931-942
-
La acción tutorial para el aprendizaje competencial en educación primaria: opinión de orientadores de equipos de orientación
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 3, pp. 46-64
-
Perfil del profesorado cuyas prácticas docentes favorecen la competencia emprendedora
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 377-397
-
Tesis doctorales españolas sobre el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA): un estudio bibliométrico
Revista española de documentación científica, Vol. 46, Núm. 3
-
Variables que afectan la repetición en la educación obligatoria en España
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
-
¿Cómo mejorar la transición a la ESO?
Cuadernos de pedagogía, Núm. 538
2022
-
El uso de los resultados españoles de PISA en publicaciones científicas
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 183-202
-
Evaluation of an educational mediation programme in primary education: M-Educa
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 1, pp. 140-165
2021
-
Ansiedad en la niñez e influencia del Covid-19
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Editorial
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 315-317
-
La formación en emprendimiento en Educación Primaria y Secundaria: una revisión sistemática
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 99-111
-
La simulación de entrevistas familiares en la formación de maestros y orientadores
MLS Educational Research, Vol. 5, Núm. 2, pp. 26-38
-
Las TIC en la orientación educativa: Percepción de estudiantes en prácticas
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1494-1512
-
Motivación y disponibilidad de recursos de los estudiantes en la enseñanza online derivada de la crisis sanitaria covid-19
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1619-1639