¿Cómo mejorar la transición a la ESO?

  1. María José Vieira Aller
  2. Diego González Rodríguez
  3. Javier Vidal García
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2023

Número: 538

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

La transición de la Educación Primaria a la Secundaria Obligatoria es una de las más complejas para los estudiantes debido, en la mayoría de los casos, al cambio de centro, compañeros, incremento de asignaturas, entre otros aspectos. Se proponen acciones específicas dirigidas a diferentes agentes para facilitar esta transición.

Referencias bibliográficas

  • González-Rodríguez, D., Vieira, M. J. y Vidal, J. (2019a). Factors that influence early school leaving: a comprehensive model. Educational Research, 2-17.: https://doi.org/10.1080/00131881.2019.1596034
  • González-Rodríguez, D., Vieira, M. J., y Vidal, J. (2019b). Variables que influyen en la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria. Un modelo comprensivo. Bordón. Revista de Pedagogía, 71(2), 85-108. https://doi.org/10.13042/Bordon.2019.68957
  • MEyFP (2022). Sistema estatal de indicadores de la educación 2022. https://www.educacionyfp.gob.es/inee/dam/jcr:1f4a7f5c-a3bd-40f8-9433-b400e38e2629/seie-2022.pdf