Publications (32) RAQUEL DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ publications

2024

  1. Evaluación formativa entre pares. Experiencias en todos los niveles universitarios

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 53-60

  2. La evaluación entre pares en Educación Superior: percepciones y expectativas en torno a la formación en procesos de "feedback"

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3313-3321

2023

  1. Gestionando la despoblación coord.

    Junta de Castilla y León

  2. Resolución geográfica de análisis en la accesibilidad y ruralidad en Castilla y León

    Gestionando la despoblación (Junta de Castilla y León), pp. 145-172

2022

  1. El Páramo leonés

    El territorio de León: provincia, comarcas y ciudades (Universidad de León), pp. 402-431

2021

  1. Competencias profesionales adquiridas por los docentes en formación en sus prácticas en escenarios de presencialidad y de no presencialidad

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

2020

  1. La coevaluación de la práctica docente universitaria: una experiencia de éxito

    Hacia una educación transformadora: propuestas, proyectos y experiencias (Eindhoven, NL: Adaya Press.), pp. 1-175

2019

  1. Autoevaluación y coevaluación de la práctica docente del profesorado universitario

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 353-358

  2. Las competencias docentes del profesorado universitario: experiencia de evaluación formativa por pares

    Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

2017

  1. Andamiaje y evaluación formativa en las propuestas para la formación permanente de los alumnos del máster de educación secundaria

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 14-18

  2. La evaluación de competencias y subcompetencias a través de procesos de evaluación formativa con portafolio y rúbricas en el Máster de Formación del Profesorado

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 386-401

2016

  1. Aportaciones en soporte videopóster y póster

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 203

  2. El prácticum y la evaluación

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 186-196

2015

  1. El diseño de un protocolo de evaluación formativa para los tutores externos de los prácticums. El caso del máster de E. Secundaria en la Universidad de León

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  2. Escala de valoración para el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por parte de los tutores de los centros

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  3. Instrumentos para una evaluación formativa y coordinada de las competencias de la asignatura Prácticum del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  4. La competencia de trabajo en equipo: propuesta para una evaluación formativa y compartida de las aportaciones individuales

    Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015

  5. Propuesta para una doble evaluación triádica del Prácticum del Máster de Educación Secundaria = Proposal for a double triadic evaluation of Secondary teachers’ in-training

    La sociedad del aprendizaje: Actas del III Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2015 (Madrid: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, 2015), pp. 565-570