La competencia de trabajo en equipopropuesta para una evaluación formativa y compartida de las aportaciones individuales
- González-Fernández, Natalia (coord.)
- Salcines Talledo, Irina (coord.)
- García Ruiz, María Elena (coord.)
Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-8102-761-7
Año de publicación: 2015
Congreso: Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria (9. 2015. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se expone una experiencia de aprendizaje, utilizando la competencia de trabajo en equipo, llevada a cabo con los alumnos del primer curso del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de León. El seguimiento de la propuesta, realizado a través de indicadores que nos definen e intentan acotar los variados conocimientos movilizados en su ejecución, ha estado basado en la evaluación formativa y compartida. Se ha puesto especial interés en incorporar instrumentos que permitan, por un lado, identificar, evaluar y valorar el desempeño de cada integrante del equipo y su contribución al logro de los resultados colectivos y, por otro, hacer partícipes en el proceso evaluativo a todos los agentes implicados.