La competencia de trabajo en equipopropuesta para una evaluación formativa y compartida de las aportaciones individuales

  1. Domínguez Fernández, Raquel
Libro:
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
  1. González-Fernández, Natalia (coord.)
  2. Salcines Talledo, Irina (coord.)
  3. García Ruiz, María Elena (coord.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-761-7

Año de publicación: 2015

Congreso: Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria (9. 2015. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se expone una experiencia de aprendizaje, utilizando la competencia de trabajo en equipo, llevada a cabo con los alumnos del primer curso del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de León. El seguimiento de la propuesta, realizado a través de indicadores que nos definen e intentan acotar los variados conocimientos movilizados en su ejecución, ha estado basado en la evaluación formativa y compartida. Se ha puesto especial interés en incorporar instrumentos que permitan, por un lado, identificar, evaluar y valorar el desempeño de cada integrante del equipo y su contribución al logro de los resultados colectivos y, por otro, hacer partícipes en el proceso evaluativo a todos los agentes implicados.