Departamento
PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA
Teses dirixidas (117) Teses dirixidas por miembros de Departamento
2024
-
Análisis de las necesidades individuales de apoyo y orientación a estudiantes para el acceso y éxito en la universidad
Viñuela, Yaiza
Dirixida por FRANCISCO JAVIER VIDAL GARCÍA y DIEGO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ -
Formación del profesorado para la inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales
Nistal Anta, Verónica
Dirixida por MARÍA MERCEDES LÓPEZ AGUADO y MARÍA LOURDES GUTIÉRREZ PROVECHO -
Inclusión del alumnado con TDAH en la educación superior
Álvarez-Godos, María
Dirixida por MARIA JOSE VIEIRA ALLER y CAMINO FERREIRA VILLA
2023
-
Diseño universal para el aprendizaje en el currículo de Educación Primaria
Cortés Díaz, Mario
Dirixida por ANA ROSA ARIAS GAGO y CAMINO FERREIRA VILLA -
El alcance ambiguo de las decisiones de orden público sobre la constitución y el funcionamiento de los mercados en una economía en desarrollo: el caso del primer peronismo (1946-1955)
Aloé, Víctor Dante
Dirixida por SALVADOR IGNACIO RUS RUFINO -
La Semántica Formal Estratégica como herramienta didáctica para la enseñanza de la lógica elemental, un diseño para el nivel educativo superior
RUIZ RINCÓN, DIANA LIZBETH
Dirixida por FRANCISCO SALTO ALEMANY -
La competencia emprendedora en la educación obligatoria
González Tejerina, Sara
Dirixida por MARIA JOSE VIEIRA ALLER y AGUSTÍN RODRÍGUEZ ESTEBAN -
La transición entre Educación Infantil y Educación Primaria
González Moreira, Alba
Dirixida por FRANCISCO JAVIER VIDAL GARCÍA y CAMINO FERREIRA VILLA -
Los determinantes psicoeducativos de la alfabetización digital en la educación superior: revisión sistemática, estudios de validación, multivariados y de mediación causal
Gutiérrez Ángel, Nieves
Dirixida por JESÚS NICASIO GARCÍA SÁNCHEZ
2022
-
Enseñanza de la Composición Textual en la Educación Obligatoria: práctica docente y variables moduladoras
Sánchez Rivero, Ruth
Dirixida por RAQUEL FIDALGO REDONDO
2021
-
Componential analysis of self-regulated strategy instruction in writing: online instruction and assessment
Rodríguez Málaga, Lucia
Dirixida por RAQUEL FIDALGO REDONDO -
El impacto de PISA en la sociedad española
González Mayorga, Héctor
Dirixida por MARIA JOSE VIEIRA ALLER y FRANCISCO JAVIER VIDAL GARCÍA -
Fiscalización superior mediante auditorías de desempeño como instrumento de rendición de cuentas horizontal en el periodo 2014-2019, entidad de fiscalización superior de Sinaloa, México
Martínez Pérez, Jesús Manuel
Dirixida por SALVADOR IGNACIO RUS RUFINO -
Inclusión cultural de personas con diversidad funcional visual: el valor de la creatividad, las emociones y las TIC
Llamazares de Prado, José Enrique
Dirixida por ANA ROSA ARIAS GAGO -
Internacionalización de la misión de docencia de la universidad (i)
Babé Núñez, José Domingo
Dirixida por SALVADOR IGNACIO RUS RUFINO -
La pobreza en México: causas, efectos y soluciones
Foyo López, Diego
Dirixida por SALVADOR IGNACIO RUS RUFINO -
Metodologías activas: utilización del profesorado, eficacia e influencia en el rendimiento académico del alumnado
Rodríguez García, Alejandro
Dirixida por ANA ROSA ARIAS GAGO -
Relaciones intergeneracionales: beneficios, satisfacción y limitaciones derivadas de la práctica de actividades presenciales y virtuales
Canedo García, Alejandro
Dirixida por JESÚS NICASIO GARCÍA SÁNCHEZ
2020
-
Las competencias específicas del puesto de Enfermería de Urgencias y Emergencias Pre-hospitalaria
Vázquez Casares, Ana María
Dirixida por FRANCISCO JAVIER VIDAL GARCÍA -
Ontología y realidad en Putnam: del esencialismo científico al plural
Bertoldo, Haroldo Luiz
Dirixida por FRANCISCO SALTO ALEMANY