RAQUEL
FIDALGO REDONDO
Catedrático de Universidad
María Fátima
Olivares Iglesias
Publicaciones en las que colabora con María Fátima Olivares Iglesias (11)
2023
-
Efectos de una instrucción estratégica-autorregulada en el proceso de comprensión y autoeficacia lectora del alumnado de educación primaria
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
2017
-
Intervención parental de nivel 2 para la mejora de las habilidades escritoras en edades tempranas
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 223-230
2016
-
Diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos en la escolaridad y en función del género
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 1, pp. 45-63
-
Instrucción estratégica en tareas de síntesis en el contexto universitario
Psicología y educación: presente y futuro
-
Violencia contra la madre por parte de la pareja y logros académicos de sus hijos: Incidencia por género y nivel académico
Psicología y educación: presente y futuro
2013
-
Análisis de los cambios en la auto-eficacia lectora a nivel evolutivo en la Educación Secundaria Obligatoria
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 257-264
-
Análisis de los cambios en la auto-eficacia lectora a nivel instruccional
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 495-500
-
Diferencias de género en el nivel de auto-eficacia lectora en alumnos de educación secundaria obligatoria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 513-519
-
Diseño y análisis psicométrico de una escala de auto-eficacia hacia la lectura
Aula abierta, Vol. 41, Núm. 1, pp. 17-26
-
El aprendizaje orientado a proyectos
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 181-220
-
El estado de la cuestión sobre el estudio de la autoeficacia lectora en alumnado con y sin dificultades de aprendizaje
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 51-59