Publications (89) ANA MARÍA DE CASO FUERTES publications

2023

  1. Improving motivation in pre-school education through the use of project-based learning and cooperative learning

    Frontiers in Education, Vol. 7

  2. Influencia del sentido socioafectivo en el aprendizaje de las matemáticas

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 35, pp. 17-24

  3. Repercusión del aprendizaje cooperativo en la motivación en alumnos de educación infantil.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

2021

  1. Faculty of education professors’ perception about the inclusion of university students with disabilities

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 21

2020

  1. Habilidades sociales y salud emocional: aproximación en el ámbito educativo

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 357-366

  2. La importancia de la motivación en la salud de los niños con TEA

    Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud: nuevas realidades (Dykinson), pp. 253-262

  3. Motivación en situaciones de emergencia sanitaria

    Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud: nuevas realidades (Dykinson), pp. 263-270

  4. Nfluencia del nivel socioeconómico en la motivación hacia el aprendizaje

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 147-158

  5. Relación entre la motivación académica y la personalidad en alumnos universitarios

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 367-380

  6. Relationship between personality and academic motivation in education degrees students

    Education Sciences, Vol. 10, Núm. 11, pp. 1-14

2019

  1. Diferencias entre docentes en las actitudes y creencias que determinan la motivación del alumnado

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 119-128

  2. Emoción y motivación en TEA y atención temprana

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 13-22

  3. Importancia de las atribuciones en el Primer Ciclo de Educación Infantil

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 29-36

  4. Influencia compartida entre las diferentes variables psicológicas: motivación, emoción y aprendizaje

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 353-362

  5. Inteligencia emocional, motivación y rendimiento académico en educación infantil

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 283-292

  6. Las habilidades sociales en el ámbito escolar como herramienta motivacional en los niños y niñas

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 87-96

  7. Motivación, emociones y pensamiento positivo en el campo de la salud y la adherencia terapéutica

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 345-354

  8. The role of prior achievement as an antecedent to student homework engagement

    Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. FEB

  9. ¿Existe relación entre la autorregulación emocional y la motivación en alumnos de secundaria?

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 83-90