ANA MARÍA DE
CASO FUERTES
Profesor Titular de Universidad
Publications (89) ANA MARÍA DE CASO FUERTES publications
2023
-
Improving motivation in pre-school education through the use of project-based learning and cooperative learning
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Influencia del sentido socioafectivo en el aprendizaje de las matemáticas
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 35, pp. 17-24
-
Repercusión del aprendizaje cooperativo en la motivación en alumnos de educación infantil.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Inclusive Culture in Compulsory Education Centers: Values, Participation and Teachers’ Perceptions
Children, Vol. 9, Núm. 6, pp. 813
2021
-
Faculty of education professors’ perception about the inclusion of university students with disabilities
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 21
2020
-
Habilidades sociales y salud emocional: aproximación en el ámbito educativo
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 357-366
-
La importancia de la motivación en la salud de los niños con TEA
Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud: nuevas realidades (Dykinson), pp. 253-262
-
Motivación en situaciones de emergencia sanitaria
Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud: nuevas realidades (Dykinson), pp. 263-270
-
Nfluencia del nivel socioeconómico en la motivación hacia el aprendizaje
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 147-158
-
Relación entre la motivación académica y la personalidad en alumnos universitarios
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 367-380
-
Relationship between personality and academic motivation in education degrees students
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 11, pp. 1-14
2019
-
Diferencias entre docentes en las actitudes y creencias que determinan la motivación del alumnado
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 119-128
-
Emoción y motivación en TEA y atención temprana
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 13-22
-
Importancia de las atribuciones en el Primer Ciclo de Educación Infantil
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 29-36
-
Influencia compartida entre las diferentes variables psicológicas: motivación, emoción y aprendizaje
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 353-362
-
Inteligencia emocional, motivación y rendimiento académico en educación infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 283-292
-
Las habilidades sociales en el ámbito escolar como herramienta motivacional en los niños y niñas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 87-96
-
Motivación, emociones y pensamiento positivo en el campo de la salud y la adherencia terapéutica
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 345-354
-
The role of prior achievement as an antecedent to student homework engagement
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. FEB
-
¿Existe relación entre la autorregulación emocional y la motivación en alumnos de secundaria?
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 83-90