Inteligencia emocional, motivación y rendimiento académico en educación infantil
- de Caso Fuertes, Ana María 1
- Blanco Fernández, Jana 1
- García Mata, Marian 1
- Rebaque Gómez, Alfredo 1
- García Pascual, Rocío 1
-
1
Universidad de León
info
ISSN: 0214-9877
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Psicología de la Educación y Saberes Originarios
Volumen: 3
Número: 1
Páginas: 283-292
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología
Resumen
Debido a la importancia creciente que está teniendo el estudio de la influencia de la inteligenciaemocional en la educación, este trabajo pretende comprobar la influencia de un entrenamiento en emociones, relacionando este concepto con la motivación por el aprendizaje, en el rendimiento académico de los alumnos de 2º curso de Educación Infantil. Para ello se utilizó una muestra de 44 participantes de un centro educativo de la ciudad de León, divididos en un grupo control y un grupo experimental al que se le aplicó el programa instruccional. Tras evaluarlos antes y después de la intervención, con un cuestionario diseñado a tal efecto, teniendo en cuenta las características psicoevolutivas de los alumnos, los resultados muestran una mejora significativa de la habilidad para la identificación de las emociones, pero no se correlaciona con un aumento en el rendimiento académico de los participantes del grupo experimental.
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