Argitalpenak (34) MARÍA INMACULADA GONZÁLEZ ALONSO argitalpenak

2021

  1. Competencias profesionales adquiridas por los docentes en formación en sus prácticas en escenarios de presencialidad y de no presencialidad

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. Formación docente inicial del profesorado universitario: un estudio de caso

    Journal of sport pedagogy and research, Vol. 7, Núm. 7, pp. 82-84

  3. La influencia de la implementación del aprendizaje cooperativo en la motivación y competencia comunicativa de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en un centro de enseñanza secundaria

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  4. Using Educational Robotic Exoskeleton for the Acquisition of Cross-Curricular Competences in Higher Education

    ACM International Conference Proceeding Series

  5. “Breakout” como herramienta docente dirigida a la motivación del alumnado de enseñanza secundaria del sistema español

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

2020

  1. La coevaluación de la práctica docente universitaria: una experiencia de éxito

    Hacia una educación transformadora: propuestas, proyectos y experiencias (Eindhoven, NL: Adaya Press.), pp. 1-175

2019

  1. Autoevaluación y coevaluación de la práctica docente del profesorado universitario

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 353-358

  2. Las competencias docentes del profesorado universitario: experiencia de evaluación formativa por pares

    Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

2017

  1. Aplicación de la metodología CTMTC para evaluación formativa del trabajo grupal en ingeniería de fabricación

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 499-504

  2. Evolución de la autopercepción del nivel de adquisición de competencias de los estudiantes de una asignatura de Grado en Ingeniería

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 441-447

  3. La evaluación de competencias y subcompetencias a través de procesos de evaluación formativa con portafolio y rúbricas en el Máster de Formación del Profesorado

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 386-401