Publicaciones (30) Publicaciones de MARÍA INMACULADA GONZÁLEZ ALONSO

2021

  1. Competencias profesionales adquiridas por los docentes en formación en sus prácticas en escenarios de presencialidad y de no presencialidad

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. Formación docente inicial del profesorado universitario: un estudio de caso

    Journal of sport pedagogy and research, Vol. 7, Núm. 7, pp. 82-84

  3. La influencia de la implementación del aprendizaje cooperativo en la motivación y competencia comunicativa de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en un centro de enseñanza secundaria

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT

  4. Using Educational Robotic Exoskeleton for the Acquisition of Cross-Curricular Competences in Higher Education

    ACM International Conference Proceeding Series

  5. “Breakout” como herramienta docente dirigida a la motivación del alumnado de enseñanza secundaria del sistema español

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT

2020

  1. La coevaluación de la práctica docente universitaria: una experiencia de éxito

    Hacia una educación transformadora: propuestas, proyectos y experiencias (Eindhoven, NL: Adaya Press.), pp. 1-175

2019

  1. Autoevaluación y coevaluación de la práctica docente del profesorado universitario

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 353-358

  2. Las competencias docentes del profesorado universitario: experiencia de evaluación formativa por pares

    Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

2017

  1. Aplicación de la metodología CTMTC para evaluación formativa del trabajo grupal en ingeniería de fabricación

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 499-504

  2. Evolución de la autopercepción del nivel de adquisición de competencias de los estudiantes de una asignatura de Grado en Ingeniería

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 441-447

  3. La evaluación de competencias y subcompetencias a través de procesos de evaluación formativa con portafolio y rúbricas en el Máster de Formación del Profesorado

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 386-401

2015

  1. Aplicación de la Evaluación Formativa como metodología para la adquisición de competencias en asignaturas de Ingeniería

    Actas del 23 Congreso Universitario de la Innovación Educativa en la Enseñanzas Técnicas (CUIEET)