
ROSA EVA
VALLE FLOREZ
Profesor Titular de Universidad
Publications (64) ROSA EVA VALLE FLOREZ publications
2024
-
Análisis sobre el conocimiento de la diversidad sexo-genérica del alumnado universitario: un estudio exploratorio
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 4, pp. 341-349
-
Atención a la diversidad sexo-genérica en el desarrollo de profesionales de la educación
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Competencias STEAM para una sociedad tecnológicamente avanzada: una visión desde Castilla y León
Pensar más allá en educación
-
Early Childhood Education Teachers: Perceptions about Their Preservice Training
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 7
-
Implementación de un modelo multinivel inclusivo en el área de lectura en inglés dentro del sistema bilingüe
MLS Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 191-211
-
La Inspección educativa como factor clave en la puesta en marcha de estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza STEAM en los centros educativos
Pensar más allá en educación
-
Las prácticas curriculares en la adquisición de competencias relacionadas con la atención a la diversidad sexo-genérica: un estudio comparado de las Guías docentes
Prácticum y prácticas externas al encuentro de los objetivos de desarrollo sostenible (Narcea), pp. 137-151
-
Principales desafíos identificados por el profesorado en la puesta en práctica de proyectos STEAM
Pensar más allá en educación
2023
-
Conductas de riesgo en el uso de internet en el alumnado de secundaria
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1657-1668
2022
-
Inclusive Culture in Compulsory Education Centers: Values, Participation and Teachers’ Perceptions
Children, Vol. 9, Núm. 6, pp. 813
2021
-
Faculty of education professors’ perception about the inclusion of university students with disabilities
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 21
-
The teacher’s perspective on inclusion in education: An analysis of curriculum design
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
2020
-
Aportaciones de las tecnologias de la información y la comunicación a la educación inclusiva: buenas prácticas desde la revisión de las investigaciones
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro (Dykinson), pp. 157-181
-
¿Universidad inclusiva?
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2018
-
"Design4all" : propuesta de implementación del Diseño Universal del Aprendizaje en asignaturas de los títulos de Educación y Derecho utilizando la herramienta de gamificación Kahoot
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad
-
Creencias del profesorado de educación secundaria sobre la atención a la diversidad
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Hacia una sociedad 4.0.: efectividad de las medidas educativas impulsadas en Castilla y León para el desarrollo de competencias STEM
contrib.
Consejo Económico y Social de Castilla y León
-
Hacia una sociedad 4.0: Efectividad de las medidas educativas impulsadas en Castilla y León para el desarrollo de competencias STEM
Consejo Económico y Social de Castilla y León
2017
-
Percepciones del profesorado universitario acerca del currículo en procesos de atención a la diversidad
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Ámbito normativo en relación a los estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales: La convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, celebrada en Nueva York el 13 de diciembre de 2006 como punto de inflexión
XV Congreso Parlamento y Parlamentarismo: Origen y Retos