
ROSA EVA
VALLE FLOREZ
Profesor Titular de Universidad
Publications (47)
2022
-
Inclusive Culture in Compulsory Education Centers: Values, Participation and Teachers’ Perceptions
Children, Vol. 9, Núm. 6, pp. 813
2021
-
Faculty of education professors’ perception about the inclusion of university students with disabilities
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 21
-
The teacher’s perspective on inclusion in education: An analysis of curriculum design
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
2020
-
¿Universidad inclusiva?
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2018
-
Creencias del profesorado de educación secundaria sobre la atención a la diversidad
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Hacia una sociedad 4.0: Efectividad de las medidas educativas impulsadas en Castilla y León para el desarrollo de competencias STEM
Consejo Económico y Social de Castilla y León
2017
-
Percepciones del profesorado universitario acerca del currículo en procesos de atención a la diversidad
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Ámbito normativo en relación a los estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales: La convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, celebrada en Nueva York el 13 de diciembre de 2006 como punto de inflexión
XV Congreso Parlamento y Parlamentarismo: Origen y Retos
2016
-
MOBILE APPLICATIONS FOR CONCEPT MAPS: ANALYSIS AND PROPOSED CRITERIA FOR ITS USE IN EDUCATION
ELEARNING VISION 2020!, VOL I
2014
-
Intercultural Communicative Competence in Adolescents in Multicultural Contexts
The International Journal of Diversity in Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 1-11
-
La formación del profesorado de secundaria en el siglo XXI: Percepciones acerca de la atención a la diversidad
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 79
-
La tutoría como estrategia ante la diversidad en la universidad
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 239-243
2013
-
La rúbrica de evaluación como instrumento de adquisición de competencias docentes: una experiencia en la formación inicial
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2973-2978
-
La situación de la población extranjera: datos de escolarización, descripción y análisis de las medidas llevadas a cabo para facilitar su inclusión en el sistema educativo
Respuesta educativa a la población inmigrante: la educación intercultural (Servicio de Publicaciones), pp. 57-84
-
Respuesta educativa a la población inmigrante: la educación intercultural
coord.
Servicio de Publicaciones
2012
-
Guía multimedia de recursos para la educación intercultural
Servicio de Publicaciones
-
La comunicación y sensibilidad intercultural en el alumnado: Una revisión de las investigaciones realizadas en el ámbito español
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
-
USING WEBQUESTS IN INITIAL TEACHER TRAINING
LEVERAGING TECHNOLOGY FOR LEARNING, VOL I
2010
-
Calidad, comunicación e interculturalidad
coord.
Davinci Continental
-
La competencia comunicativa intercultural: una aproximación a su constructo desde la revisión de las investigaciones
Calidad, comunicación e interculturalidad (Davinci Continental), pp. 343-356