La formación del profesorado de secundaria en el siglo XXIPercepciones acerca de la atención a la diversidad

  1. Mª Jesús Colmenero
  2. Mª del Carmen Pegalajar Palomino
  3. Rosa Eva Valle Flórez
Revista:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Año de publicación: 2014

Número: 79

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

Resumen

Esta investigación pretende conocer las percepciones sobre la formación inicial recibida en procesos de atención a la diversidad del alumnado que ha cursado el Máster Universitario en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idioma. Para ello, se ha utilizado una metodología descriptiva basada en la técnica de la encuesta y utilizando, una escala tipo Lickert elaborada “ad hoc” (n=99). Los resultados revelan valoraciones favorables de los estudiantes del Máster, mostrando la buena predisposición de los futuros docentes de Secundaria hacia el desarrollo de un proceso de atención a la diversidad de calidad.

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