ALEJANDRO RODRÍGUEZ GARCÍA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (23)

2023

  1. Diseño universal para el aprendizaje y Matemáticas manipulativas, como ejes para una educación de calidad

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 29-37

  2. Matemáticas desde otra mirada: Un proyecto a través del marco dua y la enseñanza multinivel

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 227-240

  3. Utilización de enfoques metodológicos activos en La Rioja: un estudio comparativo entre docentes del cuerpo de Educación Primaria y Secundaria

    Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos (Universidad de La Rioja), pp. 131-142

2022

  1. Análisis de la utilización de enfoques metodológicos vinculados a las TIC en la ciudad de León (España)

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1145-1154

  2. Características bibliométricas de la literatura internacional sobre métodos docentes: una taxonomía multidisciplinar

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 93-106

  3. Metodología didáctica en la universidad de León: percepciones y perfil docente

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1155-1164

  4. Metodologías activas en La Rioja: estudio comparativo entre profesores y maestros

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes

  5. Modelos didácticos en matemáticas: relación e influencia en el rendimiento académico

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 281-302

  6. Uso de modelos didácticos en España en el contexto del COVID-19: estudio comparativo entre cuerpos docentes

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 209-230

  7. Utilización del aprendizaje basado en proyectos en España: Mapeado por Comunidades Autónomas

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 233-248

  8. ¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018

    Revista colombiana de educación, Núm. 86, pp. 53-74

2021

  1. Uso metodológico docente y rendimiento lector del alumnado: análisis fundamentado en PISA lectura 2018

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 149-165

2020

  1. Diseño de la guía pedagógica MOOC2move

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Envejecimiento Saludable: descripción de Programa DIAL

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. Revisión de propuestas metodológicas: una taxonomía de agrupación categórica

    Alteridad: revista de educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 146-160

2018

  1. Metodologías activas: estudio comparativo del uso en función de la experiencia docente

    Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018

  2. Redes sociales: Instrumento educativo de apoyo al currículo escolar

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2836-2849

  3. Uso de metodologías activas: Un estudio comparativo entre profesores y maestros

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 247-261

  4. Uso de metodologías activas: un estudio comparativo entre profesores y maestros.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  5. Uso educativo de las redes sociales y radio escolar. Apoyo en la adquisición de las competencias clave.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018