Uso educativo de las redes sociales y radio escolar. Apoyo en la adquisición de las competencias clave.
- José Luis Vázquez Fernández 1
- Virginia Mateos Torices 1
- Alejandro Rodríguez García 1
-
1
Universidad de León
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En los últimos años, la forma de comunicarse y de interactuar de los usuarios de internet se ha visto influenciada por las redes sociales. Son una herramienta fundamental para mantener el contacto con otras personas y nos permiten conectar y compartir conocimiento e información. Este proyecto surge, con la finalidad de diseñar un nuevo escenario que se caracterice por ser la web de las personas frente a la web de los datos (Fumero & Roca, 2007, p. 11). Aspecto muy importante en este proyecto será enseñar al alumnado a desarrollar una identidad digital de forma responsable bajo la supervisión del profesorado del Centro. El proyecto pretende ofrecer una amplia variedad de actividades para trabajar las redes sociales: fomentar el diálogo entre compañeros, compartir recursos, favorecer el aprendizaje colaborativo, desarrollar las habilidades comunicativas, siendo necesarios una serie de requisitos: un buen conocimiento de estas redes sociales, y en consecuencia, la formación del profesorado y la implicación de alumnado y familias.