Uso educativo de las redes sociales y radio escolar. Apoyo en la adquisición de las competencias clave.

  1. José Luis Vázquez Fernández 1
  2. Virginia Mateos Torices 1
  3. Alejandro Rodríguez García 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los últimos años, la forma de comunicarse y de interactuar de los usuarios de internet se ha visto influenciada por las redes sociales. Son una herramienta fundamental para mantener el contacto con otras personas y nos permiten conectar y compartir conocimiento e información. Este proyecto surge, con la finalidad de diseñar un nuevo escenario que se caracterice por ser la web de las personas frente a la web de los datos (Fumero & Roca, 2007, p. 11). Aspecto muy importante en este proyecto será enseñar al alumnado a desarrollar una identidad digital de forma responsable bajo la supervisión del profesorado del Centro. El proyecto pretende ofrecer una amplia variedad de actividades para trabajar las redes sociales: fomentar el diálogo entre compañeros, compartir recursos, favorecer el aprendizaje colaborativo, desarrollar las habilidades comunicativas, siendo necesarios una serie de requisitos: un buen conocimiento de estas redes sociales, y en consecuencia, la formación del profesorado y la implicación de alumnado y familias.