CAMINO
FERREIRA VILLA
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (79) Publicaciones de CAMINO FERREIRA VILLA
2024
-
Conocimiento y uso de los recursos dirigidos a los familiares de personas con discapacidad
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 1, pp. 97-117
-
La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244
-
La gamificación como técnica para enseñar a través del juego a futuros maestros
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 197-204
2023
-
A systematic review of actions aimed at university students with ADHD
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Análisis de las herramientas digitales para la orientación vocacional
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 949-967
-
Análisis de las variables de la inteligencia emocional en el estudio de su relación con el rendimiento académico
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 439-450
-
Análisis y buenas prácticas del sistema de orientación universitaria para estudiantes con discapacidad
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
-
Diseño de una metodología integradora para investigar la transición de educación infantil a primaria
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1983-1996
-
Estudio de la representación de la figura humana en niños diagnosticados de TEA
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 7, Núm. 1, pp. 79-103
-
Inclusión y accesibilidad al deporte en personas con discapacidad en la Educación Superior
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 29-43
-
La efectividad y utilización de las terapias no farmacológicas en personas con Alzheimer
Humanismo y trabajo social, Núm. 22, pp. 100-117
-
La organización de las aulas en educación infantil y primaria: el espacio como elemento clave en la transición
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 3, pp. 271-279
-
Relación entre rendimiento académico e inteligencia emocional en universitarios de Grado y Máster de la Universidad de León
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 795-807
-
Review on Research Methods for Studying Transition from Early Childhood Education to Primary Education
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3
-
Revisión sobre la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en universitarios
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 427-438
2022
-
Cambios en la legislación educativa española: Incorporación y tratamiento del DUA
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1113-1120
-
El desarrollo de la competencia digital mediante el uso de robótica
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
El impacto socioeducativo y socioemocional del TDAH: historias de vida de estudiantes universitarios
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 1, pp. 137-157
-
Evaluation of an educational mediation programme in primary education: M-Educa
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 1, pp. 140-165
-
Impacto emocional del TDAH en estudiantes universitarios
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)