Publicaciones (79) Publicaciones de CAMINO FERREIRA VILLA

2024

  1. Conocimiento y uso de los recursos dirigidos a los familiares de personas con discapacidad

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 1, pp. 97-117

  2. La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244

  3. La gamificación como técnica para enseñar a través del juego a futuros maestros

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 197-204

2023

  1. A systematic review of actions aimed at university students with ADHD

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  2. Análisis de las herramientas digitales para la orientación vocacional

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 949-967

  3. Análisis de las variables de la inteligencia emocional en el estudio de su relación con el rendimiento académico

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 439-450

  4. Análisis y buenas prácticas del sistema de orientación universitaria para estudiantes con discapacidad

    Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285

  5. Diseño de una metodología integradora para investigar la transición de educación infantil a primaria

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1983-1996

  6. Estudio de la representación de la figura humana en niños diagnosticados de TEA

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 7, Núm. 1, pp. 79-103

  7. Inclusión y accesibilidad al deporte en personas con discapacidad en la Educación Superior

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 29-43

  8. La efectividad y utilización de las terapias no farmacológicas en personas con Alzheimer

    Humanismo y trabajo social, Núm. 22, pp. 100-117

  9. La organización de las aulas en educación infantil y primaria: el espacio como elemento clave en la transición

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 3, pp. 271-279

  10. Relación entre rendimiento académico e inteligencia emocional en universitarios de Grado y Máster de la Universidad de León

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 795-807

  11. Review on Research Methods for Studying Transition from Early Childhood Education to Primary Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3

  12. Revisión sobre la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en universitarios

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 427-438

2022

  1. Cambios en la legislación educativa española: Incorporación y tratamiento del DUA

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1113-1120

  2. El desarrollo de la competencia digital mediante el uso de robótica

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. El impacto socioeducativo y socioemocional del TDAH: historias de vida de estudiantes universitarios

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 1, pp. 137-157

  4. Evaluation of an educational mediation programme in primary education: M-Educa

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 1, pp. 140-165

  5. Impacto emocional del TDAH en estudiantes universitarios

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)