
CAMINO
FERREIRA VILLA
Profesor Titular de Universidad
Publications (106) CAMINO FERREIRA VILLA publications
2025
-
Atención a estudiantes con TDAH en universidades españolas: Actuaciones y buenas prácticas
Revista de investigación educativa, RIE, Núm. 43
-
Inteligencia emocional, competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un estudio de caso
Edunovatic 2024: Conference proceedings
-
La inteligencia artificial como apoyo en las funciones del orientador educativo
Edunovatic 2024: Conference proceedings
2024
-
A journey to primary education: a systematic review of factors affecting the transition from early childhood education to primary education
Preventing School Failure, Vol. 69, Núm. 1, pp. 77-91
-
Análisis de las metodologías docentes en los títulos de grado universitarios
Innovación pedagógica y tecnologías digitales en la docencia de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 71-92
-
Aplicación y retos de la inteligencia artificial en la educación universitaria en España
Revolucionando la docencia universitaria: innovación educativa en la era de la IA y la gamificación (Dykinson), pp. 430-448
-
Competencias transversales en la Educación Superior: análisis de su inclusión en guías docentes
Innovación docente en el aula universitaria: nuevas soluciones para viejas problemáticas (Dykinson), pp. 1104-1126
-
Conocimiento y uso de los recursos dirigidos a los familiares de personas con discapacidad
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 1, pp. 97-117
-
Evaluación del impacto educativo delas infografías a través del análisis DAFO en estudiantes universitarios
Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 213-228
-
Integración y aplicación de la inteligencia artificial en el aprendizaje basado en juegos en contextos educativos
Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 620-636
-
Inteligencia emocional, competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes universitarios: Un estudio de caso
Fostering health and wellbeing in the classroom (REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)), pp. 49-61
-
La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244
-
La gamificación como técnica para enseñar a través del juego a futuros maestros
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 197-204
-
La promoción automática en la Educación Primaria: comparación entre países de la Unión Europea
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 357-375
-
Métodos de evaluación en el contexto universitario: un estudio sobre las guías docentes
Innovación pedagógica y tecnologías digitales en la docencia de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 51-70
-
Opinión de familias y alumnado sobre la realidad virtual inmersiva en el aprendizaje
Nuevas investigaciones educativas para definir la enseñanza y el aprendizaje (Octaedro), pp. 178-186
-
Orientaciones para el diseño de programas de mediación educativa en el ámbito internacional
Mediación y convivencia: nuevos retos y nuevas oportunidades (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 285-297
-
Realidad virtual inmersiva en la enseñanza de Inglés en Educación Primaria según la percepción del profesorado
Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación (Octaedro), pp. 300-308
-
Satisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza en España
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
2023
-
A systematic review of actions aimed at university students with ADHD
Frontiers in Psychology, Vol. 14