Publications (106) CAMINO FERREIRA VILLA publications

filter_list

2024

  1. A journey to primary education: a systematic review of factors affecting the transition from early childhood education to primary education

    Preventing School Failure, Vol. 69, Núm. 1, pp. 77-91

  2. Análisis de las metodologías docentes en los títulos de grado universitarios

    Innovación pedagógica y tecnologías digitales en la docencia de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 71-92

  3. Aplicación y retos de la inteligencia artificial en la educación universitaria en España

    Revolucionando la docencia universitaria: innovación educativa en la era de la IA y la gamificación (Dykinson), pp. 430-448

  4. Competencias transversales en la Educación Superior: análisis de su inclusión en guías docentes

    Innovación docente en el aula universitaria: nuevas soluciones para viejas problemáticas (Dykinson), pp. 1104-1126

  5. Conocimiento y uso de los recursos dirigidos a los familiares de personas con discapacidad

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 1, pp. 97-117

  6. Evaluación del impacto educativo delas infografías a través del análisis DAFO en estudiantes universitarios

    Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 213-228

  7. Integración y aplicación de la inteligencia artificial en el aprendizaje basado en juegos en contextos educativos

    Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 620-636

  8. Inteligencia emocional, competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes universitarios: Un estudio de caso

    Fostering health and wellbeing in the classroom (REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)), pp. 49-61

  9. La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244

  10. La gamificación como técnica para enseñar a través del juego a futuros maestros

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 197-204

  11. La promoción automática en la Educación Primaria: comparación entre países de la Unión Europea

    Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 357-375

  12. Métodos de evaluación en el contexto universitario: un estudio sobre las guías docentes

    Innovación pedagógica y tecnologías digitales en la docencia de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 51-70

  13. Opinión de familias y alumnado sobre la realidad virtual inmersiva en el aprendizaje

    Nuevas investigaciones educativas para definir la enseñanza y el aprendizaje (Octaedro), pp. 178-186

  14. Orientaciones para el diseño de programas de mediación educativa en el ámbito internacional

    Mediación y convivencia: nuevos retos y nuevas oportunidades (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 285-297

  15. Realidad virtual inmersiva en la enseñanza de Inglés en Educación Primaria según la percepción del profesorado

    Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación (Octaedro), pp. 300-308

  16. Satisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza en España

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26