CAMINO
FERREIRA VILLA
Profesor Titular de Universidad
Publicacions (120) Publicacions de CAMINO FERREIRA VILLA
2025
-
Atención a estudiantes con TDAH en universidades españolas: Actuaciones y buenas prácticas
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 43, Núm. 1
-
Buenas prácticas de los programas de mediación educativa desarrollados en el ámbito nacional e internacional
El poder de la enseñanza: herramientas educativas para un mundo diverso (Dykinson), pp. 433-450
-
Experiencia gamificada en el aula de Educación Social
VII Jornadas de Innovación en Docencia Universitaria: Libro de Actas (Universidad de León), pp. 58-60
-
Factors influencing the development of emotional intelligence in university students
European Journal of Psychology of Education, Vol. 40, Núm. 2
-
Integración de IA en trabajos de investigación en Educación Social
VII Jornadas de Innovación en Docencia Universitaria: Libro de Actas (Universidad de León), pp. 84-86
-
Inteligencia emocional, competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un estudio de caso
Edunovatic 2024: Conference proceedings
-
La inteligencia artificial como apoyo en las funciones del orientador educativo
Edunovatic 2024: Conference proceedings
2024
-
A journey to primary education: a systematic review of factors affecting the transition from early childhood education to primary education
Preventing School Failure, Vol. 69, Núm. 1, pp. 77-91
-
Análisis de las metodologías docentes en los títulos de grado universitarios
Innovación pedagógica y tecnologías digitales en la docencia de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 71-92
-
Aplicación y retos de la inteligencia artificial en la educación universitaria en España
Revolucionando la docencia universitaria: innovación educativa en la era de la IA y la gamificación (Dykinson), pp. 430-448
-
Competencias transversales en la Educación Superior: análisis de su inclusión en guías docentes
Innovación docente en el aula universitaria: nuevas soluciones para viejas problemáticas (Dykinson), pp. 1104-1126
-
Conocimiento y uso de los recursos dirigidos a los familiares de personas con discapacidad
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 1, pp. 97-117
-
Dudas del estudiantado en foros informales sobre el acceso a la universidad
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Estudio de las metodologías docentes en los estudios de grado
Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior. Libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas
-
Estudio sobre las competencias transversales en las titulaciones de grado universitario
Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior. Libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas
-
Evaluación del impacto educativo delas infografías a través del análisis DAFO en estudiantes universitarios
Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 213-228
-
Integración y aplicación de la inteligencia artificial en el aprendizaje basado en juegos en contextos educativos
Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 620-636
-
Inteligencia emocional, competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes universitarios: Un estudio de caso
Fostering health and wellbeing in the classroom (REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)), pp. 49-61
-
JovInRipo (pasado presente y futuro)
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244