Publicacions (120) Publicacions de CAMINO FERREIRA VILLA

filter_list

2025

  1. Atención a estudiantes con TDAH en universidades españolas: Actuaciones y buenas prácticas

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 43, Núm. 1

  2. Buenas prácticas de los programas de mediación educativa desarrollados en el ámbito nacional e internacional

    El poder de la enseñanza: herramientas educativas para un mundo diverso (Dykinson), pp. 433-450

  3. Experiencia gamificada en el aula de Educación Social

    VII Jornadas de Innovación en Docencia Universitaria: Libro de Actas (Universidad de León), pp. 58-60

  4. Factors influencing the development of emotional intelligence in university students

    European Journal of Psychology of Education, Vol. 40, Núm. 2

  5. Integración de IA en trabajos de investigación en Educación Social

    VII Jornadas de Innovación en Docencia Universitaria: Libro de Actas (Universidad de León), pp. 84-86

  6. Inteligencia emocional, competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un estudio de caso

    Edunovatic 2024: Conference proceedings

  7. La inteligencia artificial como apoyo en las funciones del orientador educativo

    Edunovatic 2024: Conference proceedings

2024

  1. A journey to primary education: a systematic review of factors affecting the transition from early childhood education to primary education

    Preventing School Failure, Vol. 69, Núm. 1, pp. 77-91

  2. Análisis de las metodologías docentes en los títulos de grado universitarios

    Innovación pedagógica y tecnologías digitales en la docencia de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 71-92

  3. Aplicación y retos de la inteligencia artificial en la educación universitaria en España

    Revolucionando la docencia universitaria: innovación educativa en la era de la IA y la gamificación (Dykinson), pp. 430-448

  4. Competencias transversales en la Educación Superior: análisis de su inclusión en guías docentes

    Innovación docente en el aula universitaria: nuevas soluciones para viejas problemáticas (Dykinson), pp. 1104-1126

  5. Conocimiento y uso de los recursos dirigidos a los familiares de personas con discapacidad

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 1, pp. 97-117

  6. Dudas del estudiantado en foros informales sobre el acceso a la universidad

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  7. Estudio de las metodologías docentes en los estudios de grado

    Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior. Libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas

  8. Estudio sobre las competencias transversales en las titulaciones de grado universitario

    Nuevas competencias docentes y discentes para la enseñanza superior. Libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas

  9. Evaluación del impacto educativo delas infografías a través del análisis DAFO en estudiantes universitarios

    Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 213-228

  10. Integración y aplicación de la inteligencia artificial en el aprendizaje basado en juegos en contextos educativos

    Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030. Innovación docente y ODS en las aulas (Dykinson), pp. 620-636

  11. Inteligencia emocional, competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes universitarios: Un estudio de caso

    Fostering health and wellbeing in the classroom (REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)), pp. 49-61

  12. JovInRipo (pasado presente y futuro)

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  13. La entrevista como herramienta de comunicación entre familia-escuela mediante la simulación

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 237-244