ÁNGEL LUIS
PÉREZ PUEYO
Profesor Titular de Universidad

David
Hortigüela Alcalá
Publications by the researcher in collaboration with David Hortigüela Alcalá (201)
2023
-
OneNote como cuaderno del alumnado
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 79, pp. 1003-1004
-
Crossfit en secundaria desde un enfoque de autorregulación con carácter plurilingüe
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 79, pp. 1002-1003
2022
-
Pickleball
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1008-1013
-
Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 78, pp. 5-9
-
Malabares a través de la autorregulación, el uso del teléfono móvil y la evidencia de aprendizaje
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 74-78
-
La evidencia en la práctica: Aprendizaje en entornos virtuales. Autoexplicaciones para el aprendizaje a través de la evaluación formativa
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 1002-1003
-
La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus: una investigación sobre profesorado y familias
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 351-360
-
La autorregulación para el trabajo de fuerza-resistencia en el aula
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1004-1007
-
Evaluación formativa para el aprendizaje de teatro de sombras
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1002-1003
-
Evaluación formativa digital en el diseño de menús saludables
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 76, pp. 1005-1009
-
Escuela de orientación
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 79-81
-
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 8, Núm. 2, pp. 255-282
-
Danzas del mundo
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 1006-1007
-
Country: cohesión y desarrollo de competencias
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 1004-1005
-
Aplicación de la evaluación formativa en el trabajo de fuerza-resistencia
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 76, pp. 1010-1015
-
Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 436, pp. 41-58
2021
-
Autorregulación
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 350-381
-
Análisis tipológico y temático de los trabajos de fin de máster en la especialidad de Educación Física del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de la Universidad de León (2015-2020)
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 52-55
-
Andamiaje y evaluación formativa: una experiencia con video-diarios grupales de evidencias de aprendizaje
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35
-
"Numanball": deporte alternativo aplicable en educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 74, pp. 75-77