La educación física como eje de un centro educativo. El proyecto deportivo de centro del IES Prado de Santo Domingo (Alcorcón)
- Carlos Heras Bernardino
- Ángel Pérez Pueyo
- Israel Herránz Álvarez
- David Hortigüela Alcalá
- José Luis Álvarez Sánchez
- Mario Sobejano Carrocera
ISSN: 1577-0834
Year of publication: 2024
Issue: 84
Pages: 1001-1001
Type: Article
More publications in: Tándem: Didáctica de la educación física
Bibliographic References
- Fernández-Río, J.; Hortigüela, D. y Pérez-Pueyo, A. (2018). Revisando los modelos pedagógicos en educación física. Ideas clave para incorporarlos al aula. Revista Española de Educación Física y Deportes, 423, 57-80.
- Heras, C.; Pérez-Pueyo, A.; Hortigüela, D.; Hernando, A. y Herrán, I. (2019a). La Educación Física al servicio de la autonomía del alumno. Propuesta de hibridación del Estilo Actitudinal y la Autorregulación del Aprendizaje. En F. Ruiz-Juan, J. A. González y Á. Calvo (coords.). Actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educación Física y el deporte escolar (pp. 324-332). FEADEF.
- Heras, C.; Pérez-Pueyo, A.; Hortigüela, D.; Hernando, A. y Herrán, I. (2019b). La autorregulación en la condición física: un enfoque desde el Estilo Actitudinal. En F. Ruiz-Juan, J. A. González y Á. Calvo (coords.), Educación Física, deporte y expresión corporal para generar una vida activa, saludable y prevenir e intervenir en el sedentarismo y la obesidad (pp. 171-178). FEADEF-APEF.
- Heras, C.; Pérez-Pueyo, Á. y Herrán, I. (2017a). Propuesta didáctica de atletismo basada en el modelo de proyectos y la autorregulación, Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 3(2), 462-469.
- Heras, C.; Pérez-Pueyo, Á. y Herrán, I. (2017b). Aprender a nadar a ritmo: ejemplo de intradisciplinariedad mediante el uso de estrategias de autorregulación, Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 3(2), 470-478.
- López-Pastor V. M. y Pérez-Pueyo, A. (coords.) (2017). Evaluación formativa y compartida en Educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas. Universidad de León. http://buleria.unileon.es/handle/10612/5999
- Orden 974/2017, de 3 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se implanta el Programa de Institutos Deportivos en la Comunidad de Madrid y se regula la convocatoria para la incorporación al mismo de nuevos Institutos de Educación Secundaria.
- Pérez-Pueyo, A. (2010). El Estilo Actitudinal. Una propuesta metodológica para desarrollar unidades didácticas en educación física. Madrid: CEP.
- Pérez-Pueyo, A. (2016). El Estilo Actitudinal en educación física. Evolución en los últimos 20 años. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 29, 207-215.