La educación física como eje de un centro educativo. El proyecto deportivo de centro del IES Prado de Santo Domingo (Alcorcón)

  1. Carlos Heras Bernardino
  2. Ángel Pérez Pueyo
  3. Israel Herránz Álvarez
  4. David Hortigüela Alcalá
  5. José Luis Álvarez Sánchez
  6. Mario Sobejano Carrocera
Journal:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Year of publication: 2024

Issue: 84

Pages: 1001-1001

Type: Article

More publications in: Tándem: Didáctica de la educación física

Bibliographic References

  • Fernández-Río, J.; Hortigüela, D. y Pérez-Pueyo, A. (2018). Revisando los modelos pedagógicos en educación física. Ideas clave para incorporarlos al aula. Revista Española de Educación Física y Deportes, 423, 57-80.
  • Heras, C.; Pérez-Pueyo, A.; Hortigüela, D.; Hernando, A. y Herrán, I. (2019a). La Educación Física al servicio de la autonomía del alumno. Propuesta de hibridación del Estilo Actitudinal y la Autorregulación del Aprendizaje. En F. Ruiz-Juan, J. A. González y Á. Calvo (coords.). Actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educación Física y el deporte escolar (pp. 324-332). FEADEF.
  • Heras, C.; Pérez-Pueyo, A.; Hortigüela, D.; Hernando, A. y Herrán, I. (2019b). La autorregulación en la condición física: un enfoque desde el Estilo Actitudinal. En F. Ruiz-Juan, J. A. González y Á. Calvo (coords.), Educación Física, deporte y expresión corporal para generar una vida activa, saludable y prevenir e intervenir en el sedentarismo y la obesidad (pp. 171-178). FEADEF-APEF.
  • Heras, C.; Pérez-Pueyo, Á. y Herrán, I. (2017a). Propuesta didáctica de atletismo basada en el modelo de proyectos y la autorregulación, Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 3(2), 462-469.
  • Heras, C.; Pérez-Pueyo, Á. y Herrán, I. (2017b). Aprender a nadar a ritmo: ejemplo de intradisciplinariedad mediante el uso de estrategias de autorregulación, Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 3(2), 470-478.
  • López-Pastor V. M. y Pérez-Pueyo, A. (coords.) (2017). Evaluación formativa y compartida en Educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas. Universidad de León. http://buleria.unileon.es/handle/10612/5999
  • Orden 974/2017, de 3 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se implanta el Programa de Institutos Deportivos en la Comunidad de Madrid y se regula la convocatoria para la incorporación al mismo de nuevos Institutos de Educación Secundaria.
  • Pérez-Pueyo, A. (2010). El Estilo Actitudinal. Una propuesta metodológica para desarrollar unidades didácticas en educación física. Madrid: CEP.
  • Pérez-Pueyo, A. (2016). El Estilo Actitudinal en educación física. Evolución en los últimos 20 años. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 29, 207-215.