ÁNGEL LUIS
PÉREZ PUEYO
Profesor Titular de Universidad
David
Vega Cobo
Publicaciones en las que colabora con David Vega Cobo (39)
2023
-
Retos físicos cooperativos de carácter emocional
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
2018
-
Los zancos, una excusa para sacar la educación física a la calle
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 59, pp. 73-75
2017
-
Flashmob: una experiencia en la calle
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 55, pp. 73-74
-
La hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativa
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 411-418
2015
-
Expresión corporal: montajes con combas
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 50, pp. 77-78
2013
-
Acrobacias para la inclusión: el logro de todos y todas a través del estilo actitudinal
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013
-
Cómo enfocar el calentamiento y los juegos desde la intencionalidad del estilo actitudinal
Actitudes profesionales
-
El papel de la educación física en el desarrollo de las competencias básicas: resultado del estudio de la legislación y las propuestas de desarrollo más importantes a nivel nacional
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013
-
Juegos intencionados para el desarrollo de capacidades y competencias
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013
-
La evaluación formativa en una unidad didáctica de Teatro de Sombras Corporales
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Núm. 131, pp. 19-29
-
La programación y secuenciación de las competencias básicas bajo el enfoque del proyecto incoba: ejemplificación de unidad didáctica para la materia de educación física. “A la luz de la sombra”
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013
-
Programar y evaluar competencias básicas en 15 pasos
Graó
-
Protocolo de programación de las competencias básicas para el departamento de educación física desde el proyecto INCOBA
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013
-
Proyecto INCOBA: propuesta de integración de las CCBB en los centros escolares
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
Qué son las competencias básicas y cómo se trabajan en España: diferentes maneras de llevarlas de la teoría al aula. Hacia el proyecto INCOBA
Actitudes profesionales
2012
-
Acrobacias en la E.S.O.: el montaje final: unidad didáctica
Actitudes profesionales
-
Acrobacias: una propuesta para todos y con todos en el marco del estilo actitudinal
CEP
-
Los juegos intencionados en el marco del estilo actitudinal: Una forma de aproximarnos a la cooperación
Cooperandando, un aprendizaje para la vida
-
Los retos físicos cooperativos de carácter emocional en el marco del estilo actitudinal
Cooperandando, un aprendizaje para la vida