Los zancos, una excusa para sacar la educación física a la calle

  1. Ángel Pérez Pueyo
  2. David Hortigüela Alcalá
  3. Hugo Medina Melcón
  4. Laura Álvarez Cañas
  5. David Vega Cobo
  6. Alejandra Hernando Garijo
  7. Carlos Heras Bernardino
  8. Israel Herrán Álvarez
  9. Jorge Garrote García
  10. Mario Sobejano Carrocera
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2018

Número: 59

Páginas: 73-75

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Los docentes de educación física buscamos que la práctica de actividad física forme parte del tiempo libre del alumnado. Es importante crear proyectos en los que se coopere y se favorezcan las experiencias positivas y enriquecedoras, individual y grupalmente. Los zancos permiten sacarla educación física a la calle, adentrarse en los proyectos cooperativos, y aprender actitudes y valores relacionados con la inclusión y la participación activa.

Referencias bibliográficas

  • PÉREZ PUEYO, Á. (2005): Estudio del planteamiento actitudinal del área de educación física de la educación secundaria obligatoria en la LOGSE: Una propuesta didáctica centrada en una metodología basada en actitudes. Tesis doctoral. León. Universidad de León.
  • PÉREZ PUEYO, Á. (2010): «Fiestas, escenarios y espectáculos en la calle: nosotros trabajamos, ellos disfrutan». Tándem. Didáctica de la Educación Física, núm. 32, pp. 25-35.
  • «Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria». Boletín Oficial del Estado (1 marzo 2014), núm. 52, pp. 19349-19420.
  • «Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato». Boletín Oficial del Estado (3 enero 2015), núm. 3, pp. 169-546.