Publications by the researcher in collaboration with Mario Sobejano Carrocera (18)

2024

  1. La educación física como eje de un centro educativo. El proyecto deportivo de centro del IES Prado de Santo Domingo (Alcorcón)

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 84, pp. 1001-1001

  2. La evaluación en el trabajo de carrera: El proceso de autoevaluación para la implicación del alumnado

    Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 441-481

  3. La evaluación triádica en los aprendizajes grupales: El proceso de evaluación de los montajes finales con combas en el Estilo actitudinal

    Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 523-557

2023

  1. El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  2. El videodiario de evidencias de aprendizaje

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 80, pp. 1002-1003

  3. Flashmob de baile country

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  4. La escala graduada como instrumento de evaluacion del videodiario de evidencias de aprendizaje

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 80, pp. 1003-1004

  5. Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

2022

  1. Country: cohesión y desarrollo de competencias

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 1004-1005

  2. La evidencia en la práctica: Aprendizaje en entornos virtuales. Autoexplicaciones para el aprendizaje a través de la evaluación formativa

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 1002-1003

2021

  1. Autorregulación

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 350-381

  2. Herramientas para la heteroevaluación del trabajo autorregulado en una unidad didáctica de condición física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 73-76

  3. Strava

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 72, pp. 77-79

2018

  1. Los zancos, una excusa para sacar la educación física a la calle

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 59, pp. 73-75

2017

  1. Elaboración de instrumentos (escalas de valoración y graduadas) para la evaluación formativa

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 808-814

  2. Evaluación formativa de un proyecto de prevención de riesgos laborales en el módulo profesional de formación y orientación laboral

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 358-370

  3. La hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativa

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 411-418

2016

  1. Diario de evidencias de actividad física (DEAF): un nuevo instrumento de evaluación

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 52, pp. 73-74