Diario de evidencias de actividad física (DEAF)un nuevo instrumento de evaluación

  1. Mario Sobejano
  2. Angel Pérez Pueyo
  3. David Hortigüela
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2016

Número: 52

Páginas: 73-74

Tipo: Artículo

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Resumen

El profesorado de educación física buscamos generar hábitos saludables en nuestros alumnos y alumnas a partir de una práctica de actividad física en su tiempo libre. En aquellas ocasiones en las que lo conseguimos, ¿lo evaluamos?, ¿lo potenciamos dándole la relevancia suficiente?, ¿estimulamos a nuestro alumnado para que se inicie en estos hábitos o sigan practicando, más allá de nuestras recomendaciones? Este instrumento surge de la idea de promocionar este tipo de actitudes saludables fuera de las aulas, combinándolas con un uso constructivo de los dispositivos móviles.

Referencias bibliográficas

  • «Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria». Boletín Oficial del Estado (5 enero 2007), núm. 5, pp. 677-772.
  • «Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato». Boletín Oficial del Estado (3 enero 2015), núm. 3, pp. 169-546.