Herramientas para la heteroevaluación del trabajo autorregulado en una unidad didáctica de condición física

  1. Mario Sobejano Carroccera
  2. Ángel Pérez Pueyo
  3. Carlos Heras Bernardino
  4. Israel Herrán Álvarez
  5. David Hortigüela Alcalá
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2021

Número: 72

Páginas: 73-76

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Referencias bibliográficas

  • CASADO, O. (2018): La autorregulación en el aula de Educación Primaria. Estudio y aplicación de un modelo integral de transición activa hacia la autonomía . Tesis doctoral. Valladolid. Universidad de Valladolid.
  • HERAS, C. y otros (2019 a ): «La educación física al servicio de la autonomía del alumno. Propuesta de hibridación del estilo actitudinal y la Autorregulación del Aprendizaje», en RUIZ-JUAN, F.; GONZÁLEZ, J. A.; CALVO, Á. (coords.): Actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la educación física y el deporte escolar . Sevilla. FEADEF, pp. 324-332.
  • HERAS, C. y otros (2019 b ): «La autorregulación en la condición física: un enfoque desde el estilo actitudinal», en RUIZ-JUAN, F.; GONZÁLEZ, J.A.; CALVO, A. (coords.): Educación física, deporte y expresión corporal para generar una vida activa, saludable y prevenir e intervenir en el sedentarismo y la obesidad . Alcoy. Alto Rendimiento, pp. 171-178.
  • HERAS, C.; PÉREZ-PUEYO, A.; HORTIGÜELA, D.; HERRÁN, I. (2020): «Autorregulación del aprendizaje en condición física». Tándem. Didáctica de la educación física , núm. 68, pp. 77-79.
  • PÉREZ-PUEYO, A. (2010): El estilo actitudinal. Una propuesta metodológica para desarrollar unidades didácticas en educación física. Madrid. CEP.
  • SOBEJANO, M. y otros (2020): Rúbrica de puntuación y Escala de Valoración del trabajo diario de entrenamiento . Material de descarga en https://bit.ly/3vVbAR8