ÁNGEL LUIS
PÉREZ PUEYO
Profesor Titular de Universidad
Víctor Manuel
López Pastor
Publicaciones en las que colabora con Víctor Manuel López Pastor (20)
2023
-
Taller de juegos y actividades físicas cooperativas
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
2017
-
Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación educativa
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 70-91
-
El estilo actitudinal como propuesta metodológica vinculada a la evaluación formativa
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 240-259
-
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas
Universidad de León
-
Introducción a la creación y uso de escalas descriptivas y rúbricas
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 92-115
-
La utilización de escalas graduadas de autoevaluación en la enseñanza universitaria
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 374-384
2016
-
E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 163-185
-
La participación del alumnado en la evaluación: la importancia de usar los instrumentos adecuados: un ejemplo de escalas graduadas en trabajos colaborativos en la formación inicial del profesorado de educación física
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives
-
Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF)
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 11, Núm. 31, pp. 37-50
2015
-
Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 21, Núm. 1
-
La red de evaluación formativa y compartida en educación superior: finalidades, organización y resultados obtenidos
Revista arbitrada, Vol. 20, pp. 78-86
2014
-
Formative and shared assessment in higher education: a review of terminology
Revista Pedagógica ADAL, Núm. 28, pp. 7-13
2013
-
La escala de valoración: un instrumento de evaluación para el desarrollo de las competencias transversales de los futuros docentes y sus futuros alumnos
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
2012
-
¿Implicar al alumnado en la evaluación en la formación inicial del profesorado?: un estudio de caso de evaluación entre iguales de un examen
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 2, Núm. 2, pp. 177-201
2011
-
La realización de procesos de evaluación entre iguales para la corrección de un examen parcial. Estudios de casos en Formación Inicial del Profesorado de Educación Física
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 266-274
2010
-
La evaluación en las unidades didácticas de educación física: base legal, análisis de tópicos y ejemplificación
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 33, pp. 109-120
2009
-
Evaluación formativa y compartida en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias (Narcea), pp. 19-44
2008
-
Cerrando el círculo: resultados recientes y últimos avances de la Red de evaluación nacional de evaluación formativa y compartida
Innovación docente: docencia y TICs
-
Evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior: cuestiones clave para su puesta en práctica
Revista de educación, Núm. 347, pp. 435-454
2007
-
La atención a la diversidad en el área de Educación Física: la integración del alumnado con Necesidades Educativas Específicas, especialmente el alumnado inmigrante y de minorías étnicas
Lecturas: Educación física y deportes, Núm. 106