Publicaciones (57) Publicaciones de RUTH CAÑÓN RODRÍGUEZ

2023

  1. Aprendizaje servicio virtual en la Educación Superior

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 377-388

  2. Revisión de la literatura educativa española sobre Inteligencia Artificial

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 309-320

2022

  1. Revisión de literatura sobre relaciones intergeneracionales y sus consecuencias en educación

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1085-1094

2021

  1. Calidad y Liderazgo Sostenible

    IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, Vol. 9, Núm. 1, pp. 76-91

  2. Competencia digital: docentes en formación y resolución de problemas

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 381-396

  3. Creación de contenidos digitales en futuros maestros de Primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 331-347

2020

  1. Digital competence and gender: Teachers in training. a case study

    Future Internet, Vol. 12, Núm. 11, pp. 1-15

  2. Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología coord.

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  3. Diseño de mejoras en la formación de los maestros de Educación Primaria

    Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 59-75

  4. Seguridad digital, ¿cómo se perciben los docentes en formación?

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 14, pp. 262-275

2018

  1. Capítulo 2. Gestión del talento y learnability

    Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones

  2. Ciberacoso: revisión de la literatura educativa en español

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 87-99

  3. Competencia digital relativa a la seguridad en futuros maestros

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2828-2835

  4. Herramientas y actividades interculturales en educación primaria

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 382-388

  5. Identidad profesional de los maestros de Primaria

    Identidad profesional docente (Narcea), pp. 159-168

  6. Recursos didácticos para la educación intercultural en la Educación Primaria.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  7. Seguridad digital y futuros maestros: Autpercepción.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

2017

  1. CANTÓN MAYO, I., HIDALGO GONZÁLEZ, S. Y GONZALÉZ GARCÍA, C. (2016). Las escuelas de la comarca de La Cepeda. León: Librería Universitaria de León, 303 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 191-192

  2. Construcción de la identidad profesional docente durante el prácticum de maestros

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017