Calidad y Liderazgo Sostenible

  1. Isabel Cantón Mayo
  2. Sheila García-Martín
  3. Ruth Cañón Rodríguez
  4. Mario Grande-de-Prado
Revista:
IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management

ISSN: 2014-9018

Año de publicación: 2021

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 76-91

Tipo: Artículo

DOI: 10.17583/IJELM.2021.5361 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los estudios sobre liderazgo han ocupado extensiones enormes en la bibliografía especializada sobre el tema de calidad y liderazgo. Entre los indicadores de calidad educativa los más relevantes son la dirección y el liderazgo. Se han referido más de veinte clases de liderazgo desde el pedagógico al distribuido. Sin embargo,destacamos una línea emergente del mismo que aún no tiene reflejo suficienteen los estudios específicos: el liderazgo sostenible. El objetivo de este artículo es doble: por un lado,revisión en la WOS sobre el tema y por otro realizar una propuesta integradora y novedosa de las principales aportaciones sobre el tema. Los resultados muestran una muy pobre presencia en la WOS del liderazgo sostenible y en todo caso nunca referido a educación. Se recogen dos aportaciones relevantes y se realiza una propuesta de contenidos del liderazgo sostenible con doce indicadores y dos grandes categorías: seis vinculadas a aspectos técnicos y seis vinculadas a aspectos emocionales de liderazgo sostenible.

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