Seguridad digital, ¿cómo se perciben los docentes en formación?

  1. Mario Grande-de-Prado 1
  2. Ruth Cañón-Rodríguez 1
  3. Sheila García-Martín. 1
  1. 1 Universidad de León (ULE). España
Revista:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Año de publicación: 2020

Número: 14

Páginas: 262-275

Tipo: Artículo

DOI: 10.46661/IJERI.3983 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo de esta investigación es conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que empieza el Grado de Maestro de Educación Primaria tiene sobre su capacidad para preservar su privacidad y seguridad en el entorno digital. Esta capacidad se ha convertido en nuestra sociedad en algo fundamental y constituye un reto educativo relevante. Este estudio ha empleado una metodología descriptiva- interpretativa y ex post facto utilizando para la recogida de datos un cuestionario dirigido al alumnado del primer curso de Grado de Maestros de Educación Primaria de la Universidad de León, durante cuatro años. En base a los resultados obtenidos podemos afirmar, en términos generales, que los estudiantes del primer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de León se valoran como competentes, aunque no debemos olvidar que estos resultados solo muestran la autopercepción de éstos. Resultan destacables las diferencias encontradas en base al sexo

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